menu
Compartir

Receta de Pan integral sin levadura

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 14 octubre 2021
Receta de Pan integral sin levadura

¿Quieres cocinar pan, pero no cuentas con el tiempo suficiente para elaborar la levadura? Si este es el motivo o simplemente no disponer de ella para prepararla, esta receta es tu solución. Y además, en solo 3 pasos lograrás un pan esponjoso y saludable, con un gran aporte de fibra y grasas saludables que no tendrá nada que envidiarle a un pan hecho con fermento.

Pues bien, si quieres saber cómo hacer pan integral sin levadura no te pierdas esta receta de RecetasGratis. ¡A cocinar!

10 comensales 45m Desayuno Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Receta sin sal, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pan integral sin levadura:
  • Para decorar
También te puede interesar: Pan integral casero con levadura seca
Cómo hacer Pan integral sin levadura:
1

Para empezar a preparar esta receta de pan integral sin levadura, primero debes mezclar los ingredientes secos, es decir, las harinas, la avena, el polvo de hornear, el bicarbonato y las semillas para el pan. Haz un hueco en el centro y vuelca el agua, la leche, la miel y el aceite.

Receta de Pan integral sin levadura - Paso 1
2

Integra los ingredientes, de esta manera obtendrás una masa muy húmeda que no podrás amasar. Enciende el horno a 180 ºC.

Receta de Pan integral sin levadura - Paso 2
3

Prepara un molde con rocío vegetal o manteca y una tira de papel manteca para facilitar el desmolde. Vuelca en él la preparación de tu pan integral sin levadura fácil y, si quieres, puedes decorarlo con el mix de semillas.

Receta de Pan integral sin levadura - Paso 3
4

Cocínalo aproximadamente 30-40 minutos. Al estar completamente cocido, podrás pincharlo y no saldrán restos de la preparación.

Receta de Pan integral sin levadura - Paso 4
5

Déjalo enfriar y disfruta de este rápido y sencillo pan de harina integral. ¡A comer!

¿Qué te ha parecido esta receta de pan integral casero? Déjanos en los comentarios tu opinión.

Receta de Pan integral sin levadura - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pan integral sin levadura, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Pan integral sin levadura y otras recetas

Este pan integral sin levadura aporta 130 calorías por porción y el 17% de la recomendación diaria de fibra. Además, gracias a las semillas, aporta una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, estos son muy benéficos para la salud cardiovascular. Si buscas cuidarte o bajar de peso, elige acompañamientos saludables para un completo y nutritivo plato. Además, señalamos que puedes cortar y congelar el pan separándolo con hojas de plástico aptas para congelar, señalamos que durará 3 meses. Además, también puedes guardarlo en la heladera y consumirlo antes de los 5-6 días.

Si te ha gustado esta receta y quieres conocer otras elaboraciones, no te pierdas las siguientes:

Sube la foto de tu Receta de Pan integral sin levadura

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pan integral sin levadura
1 de 6
Receta de Pan integral sin levadura

Volver arriba