Bizcochos

Receta de Panqué de nata

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. 10 febrero 2021
Receta de Panqué de nata

Si quieres un bizcocho con un sabor excepcional y muy agradable, esta receta de panqué de nata esponjoso es una muy buena opción, la nata tiene un sabor delicado y aportará un sabor único y una textura muy fina a tu panqué casero.

Además, este panqué fácil cuenta con un olor delicioso que lo convertirá en uno de tus postres caseros favoritos para cualquier tarde. Sigue leyendo y aprende cómo hacer panque de nata con RecetasGratis para que consientas a todos y acompañes el café con la mejor combinación.

5 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Panqué de nata:

También te puede interesar: Panqué de mantequilla

Cómo hacer Panqué de nata:

1

Comienza la receta del panque de nata batiendo la nata con el azúcar, bate por al menos 3 minutos. Puedes usar nata con azúcar o natural. Si utilizas nata con azúcar, reduce a la mitad la cantidad de azúcar granulada.

Receta de Panqué de nata - Paso 1
2

Luego, separa las yemas de las claras y agrégalas a la mezcla, bate por 2 minutos.

Truco: si quieres hacer la receta de un sabor diferente, puedes hacer el panqué de nata con naranja usando la ralladura de una naranja e incorporándola en este paso.

Receta de Panqué de nata - Paso 2
3

Con un ayuda de un colador, tamiza la harina, el polvo para hornear y la pizca de sal. Mezcla hasta integrar todo.

Truco: si quieres que el panque quede más fino, tamiza al menos 2 veces los ingredientes secos en un recipiente aparte y luego intégralos poco a poco a la mezcla.

Receta de Panqué de nata - Paso 3
4

Monta la dos claras de huevo a punto de turrón o de nieve. Después, con ayuda de una espátula y movimientos envolventes suaves, integra poco a poco con la mezcla.

Truco: montando las claras añadirás aire y obtendrás un panqué de nata más esponjoso.

Receta de Panqué de nata - Paso 4
5

Por último, vacía la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, da unos golpes para asentar la mezcla del panque y eliminar las burbujas que se hayan formado. Lleva a hornear a 180 °C por 50 minutos. Realiza la prueba del palillo a los 40 minutos: insértalo en el panqué y, si sale limpio, estará listo.

Receta de Panqué de nata - Paso 5
6

Deja enfriar el panqué de nata esponjoso en una rejilla, espolvorea un poco de azúcar glass y corta en rebanadas cuando se enfríe. ¡Ya puedes disfrutar de este delicioso panqué con un chocolate en taza, un jugo o un café!

Receta de Panqué de nata - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Panqué de nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Panqué de nata - Sugerencias y otras recetas

Una vez que pruebes el panqué de nata, no querrás preparar otro, tiene un sabor que a tu paladar no se le va a olvidar y querrás comerlo siempre.

Acompaña este panqué con leche tibia o un café de olla calentito, puedes también hornearlo en moldes individuales y servirlos como postre, o en capacillos como panquecitos cubiertos con una crema de mantequilla o ganache de chocolate.

Y si quieres descubrir otros postres caseros y fáciles, no dejes de visitar:

Sube la foto de tu Receta de Panqué de nata

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Panqué de nata