Compartir

Receta de Crema de mantequilla para tartas

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 26 enero 2017
Receta de Crema de mantequilla para tartas

La elaboración de la famosa buttercream para decorar cupcakes y tortas es más sencilla de lo que crees. Se trata de una receta que apenas lleva tres ingredientes y que puedes modificarla al gusto, haciéndola más o menos dulce, añadiendo color o sabores con esencias ¡y más!

Sigue leyendo en RecetasGratis y aprende cómo hacer crema de mantequilla para tartas, una crema para decorar diferente a la famosa crema de queso que se hace utilizando queso crema. Conociendo los trucos de esta receta básica de repostería podrás darle vida a todos tus pasteles, bizcochos y cupcakes, anímate a cocinar y a darle tu toque personal.

1 comensal 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Crema de mantequilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reúne todos los ingredientes para empezar a preparar nuestra crema de mantequilla. El azúcar glass no es más que azúcar común pulverizado, así que si no puedes conseguirla la puedes hacer en casa siguiendo los pasos de la receta de azúcar glass.

Receta de Crema de mantequilla para tartas - Paso 1
2

Tamiza el azúcar para garantizar que nuestra crema de mantequilla no tenga grumos y colócala en un bol lo suficientemente amplio. Incorpora en el mismo bol la mantequilla a temperatura ambiente y la leche.

Truco: Puedes reducir la cantidad de azúcar si quieres que te quede menos dulce

3

Empieza a batir a velocidad mínima durante 2 minutos hasta que compruebes que los ingredientes se ha incorporado por completo. Para conseguir la textura adecuada de esta crema de mantequilla casero, es necesario que utilices una batidora eléctrica, manual o de varillas.

4

Cambia a velocidad máxima y vuelve a batir todo durante 5 minutos, con movimientos envolventes para airear la mezcla. La crema de mantequilla debe estar cremosa y homogénea.

Receta de Crema de mantequilla para tartas - Paso 4
5

Esta crema de mantequilla para tartas es una preparación básica que podrás adaptar a tu gusto añadiendo colorante, aromas o esencias o incluso chocolate fondant.

Esta crema de mantequilla casera debe alcanzarte para decorar unos 20-25 cupcakes o una tarta red velvet, como se ve en la foto, de 15 centímetros de diámetro, incluyendo el relleno.

Receta de Crema de mantequilla para tartas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Crema de mantequilla para tartas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Crema de mantequilla para tartas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crema de mantequilla para tartas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Gloria c o s
Gracias x la sencillo de explicar hace fácil y dan ganas de hacer tortas y cremas
Su valoración:
vendyvv
Muy bonito todo

Receta de Crema de mantequilla para tartas
1 de 4
Receta de Crema de mantequilla para tartas

Volver arriba