Compartir

Receta de Tortitas de avena y plátano

Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 2 junio 2020
Receta de Tortitas de avena y plátano

Los pancakes siempre son una excelente opción para la hora del desayuno y es mucho mejor si los consumimos de forma saludable. Esta receta de tortitas de avena y plátano (banano) nos aporta mucha energía, pocas calorías y es muy sana, te recomendamos acompañarlas con fruta natural y miel ecológica.

Esta misma receta se puede adaptar para hacer tortitas de avena y plátano fitness. Para ello, simplemente se debe eliminar el azúcar y añadir en su lugar una cucharada de miel, sirope de agave o edulcorante. ¿Quieres conocer todos los detalles? Descubre en RecetasGratis cómo hacer tortitas de plátano y avena.

2 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con zumo natural, Plancha
Ingredientes:
También te puede interesar: Tortitas de plátano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta de tortitas de avena y plátano, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Tortitas de avena y plátano - Paso 1
2

Tritura la avena hasta obtener una harina suave. Puedes utilizar una licuadora o una batidora eléctrica de mano. Descubre todos los detalles en esta otra Receta de harina de avena.

Receta de Tortitas de avena y plátano - Paso 2
3

Mezcla la harina de avena con la canela, el polvo de hornear, la pizca de sal, los huevos, la leche y la esencia de vainilla. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

Receta de Tortitas de avena y plátano - Paso 3
4

Agrega el plátano cortado en trozos y el azúcar moreno y sigue batiendo para integrar estos ingredientes.

Receta de Tortitas de avena y plátano - Paso 4
5

Calienta una sartén antihaderente con un poco de aceite y empieza a cocinar las tortitas de plátano y avena. Para ello, coge una pequeña porción con un cucharón y déjala caer con cuidado. Deberás cocinar cada tortita durante 3 minutos por ambos lados (aproximadamente un minuto y medio por lado), preferiblemente a fuego lento. Sabrás que debes darle la vuelta cuando empiecen a salir burbujas.

Receta de Tortitas de avena y plátano - Paso 5
6

Una vez que estén listas las tortitas de avena y plátano, sírvelas una encima de otra, acompáñalas con fresas y plátano cortado en rodajas y un poco de sirope o mermelada light. Y para completar un desayuno sano y nutritivo, sirve la receta con un licuado de amaranto y papaya. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud danos tu opinión.

Receta de Tortitas de avena y plátano - Paso 6
7

Para más detalles, no te pierdas el vídeo de la receta de tortitas de avena y plátano. En nuestro canal encontrarás muchas recetas más, ¡no te lo pierdas!

Si te ha gustado la receta de Tortitas de avena y plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Tortitas de plátano y avena - Más acompañamientos

Tras repasar la receta de tortitas de avena y banana, así como sus principales acompañamientos, vamos a recomendarte más opciones para que puedas variar tus desayunos y disfrutar de platos deliciosos y sanos. Para empezar, las mermeladas sin azúcar son una excelente opción, especialmente si te has decantado por hacer tortitas de avena y plátano fitness. Para ello, no te pierdas estas ideas:

Por otro lado, el chocolate negro es un excelente acompañamiento y mucho más ligero que las versiones con leche o con grandes dosis de azúcar. Por este motivo, otra opción es fundir un poco de este chocolate y dejarlo caer por encima de la montaña de tortitas de avena y plátano, ¡toda una delicia! Por último, recomendamos el queso crema light.

Fotos de Tortitas de avena y plátano

Sube la foto de tu Receta de Tortitas de avena y plátano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tortitas de avena y plátano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Laura
Esta bien la cantidad de harina de avena?350g? Nos salía un bloque de masa muy muy denso y he tenido que compensar echando otro huevo y más leche para que saliera una masa más fina
Eva
A mi también me ha parecido una barbaridad.... He mezclado primero el resto de ingredientes y he ido añadiendo la harina hasta que me ha parecido la consistencia adecuada
Antonio
A mí me ha salido un bloque que no ha querido comerse ni el perro. Vaya desperdicio de ingredientes.
Su valoración:
María Noel
Muy buenoooo!
Su valoración:
Luisa
Deliciosos 😋
Su valoración:
sofia
la avena puede ser instantánea ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Sofia! Sí, puedes utilizar avena instantánea si lo prefieres. ¡Un saludo!
Su valoración:
valentina
Me encanta
Su valoración:
Patrichia P
Excelente!!!
Shannon
Bueno q bien q te gusto Patricia...
Su valoración:
yudelsi
me encanta
Alix Hernández
Hola Yudelsi, gracias por comentar, si realizas esta receta no olvides publicar la foto del plato final en la pagina, así muchos usuarios se animaran a prepararla.
Shannon
Hola, Yudelsi envía la foto y será mejor, gracias...
Su valoración:
bere herrer
Es necesario el polvo para hornear o que puedo sustituir en caso de no tener este /gracias :)
Vanessa Romero
Hola Bere, el polvo de hornear hace que la masa suba y sea más esponjosa. puedes sustituirlo por una pizca de bicarbonato de sodio. Suerte con la receta!
Su valoración:
Rafael Diaz
Por ser la primera vez que la hago me salio bien. La próxima sera mucho major.

Receta de Tortitas de avena y plátano
Foto subida por Mónica Fabiola:Excelente receta, muchas gracias por compartir. Me encantó! La próxima mejoraré el empleado 😅
Foto subida por Jair:Me gustó mucho
1 de 9
Receta de Tortitas de avena y plátano

Volver arriba