Compartir

Receta de Panqueques rellenos de dulce de leche - Filloas gallegas dulces

Receta de Panqueques rellenos de dulce de leche - Filloas gallegas dulces

Si quieres aprender cómo hacer estos panqueques rellenos de dulce de leche ya no busques más porque con esta recetas de filloas gallegas dulces lo tienes muy fácil. las filloas o crepes dulces son una elaboración procedente del Norte de España, y más concretamente de Galicia, Asturias y León, que consiste en hacer una masa un poco diferente a la de las crepes ya que no esta no lleva mantequilla.

En esta ocasión, Melisa Garaza ha compartido con RecetasGratis su versión de estos panqueques dulces con dulce de leche para que los podáis hacer vosotros también en casa y sorprendáis a toda la familia. ¡Manos a la obra!

6 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Carnaval, Plancha, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que tenemos que hacer para preparar estos panqueques rellenos de dulce de leche es mezclar los ingredientes húmedos, comenzando a batir los huevos pero sin llegar a esperar, posteriormente se le añade el aceite y finalmente el agua.

2

Luego, se añade la harina y se mezcla todo bien con una cuchara. Para facilitar el proceso se puede utilizar una licuadora o el mixer, de ese modo se evitarán los grumos.

3

Ahora, se coloca la sartén a fuego medio y una vez que calienta, se enmanteca la superficie ligeramente para luego verter ¼ taza de la mezcla de filloas gallegas dulces preparada anteriormente esparciéndola bien. Se deja cocinar por un minuto y se voltea, dejándola en el fuego por 30 segundos. Cuando pase el tiempo se retira la crepe dulce y se continúa con el resto de la preparación.

4

Una vez frías las filloas o crepes, se untan una por una con dulce de leche y se enrollan, dejándolas con una forma tubular. Como opción, los panqueques rellenos de dulce de leche se pueden espolvorear con azúcar glass si te gusta.

Si te ha gustado la receta de Panqueques rellenos de dulce de leche - Filloas gallegas dulces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes dulces, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Sube la foto de tu Receta de Panqueques rellenos de dulce de leche - Filloas gallegas dulces

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Panqueques rellenos de dulce de leche - Filloas gallegas dulces

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rosy2017
Qué rico

Receta de Panqueques rellenos de dulce de leche - Filloas gallegas dulces
Receta de Panqueques rellenos de dulce de leche - Filloas gallegas dulces
Volver arriba