COMPARTIR

Receta de Panqueques americanos salados

Receta de Panqueques americanos salados

Los panqueques americanos que compartimos esta vez en RecetasGratis son un tanto diferentes a los que todos conocemos, puesto que no llevan nada de azúcar y, por ende, son ideales para aperitivos o desayunos salados. Asimismo, son perfectos panqueques para diabéticos.

Puedes disfrutar de estos pancakes salados en la mañana y acompañarlos con jamón cocido o queso, o bien puedes servirlos como aperitivos y preparar unos rollitos salados de salmón ahumado, ¡las posibilidades son infinitas! Con pocos ingredientes económicos, esta receta de tortitas americanas está al alcance de todos los bolsillos. ¡Anímate y quédate con nosotros para aprender cómo hacer panqueques americanos salados! Verás que el resultado es unos pancakes esponjosos deliciosos.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Frito
Ingredientes para hacer Panqueques americanos salados:
También te puede interesar: Panqueques argentinos
Cómo hacer Panqueques americanos salados:
1

Pon los 4 huevos en un recipiente y bate hasta que queden líquidos pero espumosos, así los panqueques quedarán esponjosos. Añade la leche.

Receta de Panqueques americanos salados - Paso 1
2

Pon la harina sobre los huevos y sigue batiendo, esta vez haciendo movimientos envolventes, hasta integrar ambos ingredientes. Agrega la sal y el polvo de hornear y bate suavemente. Mete la mezcla de los hotcakes americanos en la nevera por una hora.

Receta de Panqueques americanos salados - Paso 2
3

Pon un poco de aceite a calentar en una sartén, vierte una cucharada de la mezcla de los pancakes y espera a que aparezcan pequeñas burbujas para darle la vuelta.

Receta de Panqueques americanos salados - Paso 3
4

Las tortitas caseras se cocinan muy rápido, por lo que deberás estar atento para evitar que se quemen. Al no llevar nada de azúcar, estos panqueques americanos salados son perfectos para combinar con guacamole original, salmón ahumado, queso crema y muchos otros ingredientes. Puedes probar hacer unos canelones de espinaca con panqueques.

Receta de Panqueques americanos salados - Paso 4
5

Si, además, quieres conocer la receta de panqueques americanos dulces, descubre esta preparación y muchas más en nuestro canal de YouTube.

Si te ha gustado la receta de Panqueques americanos salados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Cómo hacer panqueques americanos esponjosos

Los hotcakes americanos son famosos por su suavidad. Sean dulces o salados, si se hacen correctamente, estas tortitas pueden quedar riquísimas y esponjosas. Si quieres hacer tus pancakes de este modo, te aconsejamos seguir los siguientes trucos:

  • Bate los huevos bien, no hace falta que lleguen a punto de nieve o que queden muy cremosos.
  • No mezcles demasiado la masa de los panqueques americanos pues el gluten de la harina podría desarrollarse y pasmar las tortitas.
  • Asegúrate de que el polvo de hornear que usas sigue fresco. Puedes probarlo vertiendo una cucharadita del polvo en un vaso de agua. Si ves una reacción inmediata, significa que sigue bueno.
  • Deja descansar la mezcla de las tortitas americanas para que acumule aire y la harina crezca.
  • Cuando voltees los panqueques, hazlo con suavidad. Voltearlos de forma muy brusca puede sacarles el aire rápidamente.

Con todos estos consejos tendrás un desayuno suave y delicioso que querrás repetir más de una vez para ti y los niños de la casa. Si estás buscando recetas de pancakes más saludables, no dudes en pasarte por estas:

Sube la foto de tu Receta de Panqueques americanos salados

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
LAURA
MM AMI ME SALIO MUY RICO Y CASI IGUAL AL TULLO
Su valoración:
juan
y cuando pones la leche ?, faltó eso
Su valoración:
Maria jesus
Una receta horrible. Mi hija sufrio mucho cuando sus panqueques quedaron incomibles. Como aporte les aviso que la receta de panqueques lleva aceite !!!!
Su valoración:
Pilar
Así salieron los míos, les añadí aroma de vainilla.
nedipla
cordial saludo

EXCELENTE WEB, REALMENTE LES FELICITO, VAYA CONTRIBUCION AL ARTE CULINARIOS. SERA QUE TIENEN VIDEOS , TENGO MUCHO INTERES EN LAS RECETAS DE PANQUECAS, CROQUETAS Y TORTILLAS, ASI COMO DE ENSALADAS Y SALSAS.

ESCRIBO DESDE VENEZUELA. MI AGRADECIMIENTO.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Nedipla! Muchas gracias por tu comentarios :) Pásate por nuestra canal de recetas si quieres ver algunas en vídeo: https://www.youtube.com/user/ComidaUncomo ¡Saludos!
Receta de Panqueques americanos salados
1 de 5
Receta de Panqueques americanos salados

Volver arriba ↑