Compartir
Compartir en:

Receta de Papas a la huancaína - Bolivia

Receta de Papas a la huancaína - Bolivia

Hoy te enseñamos la versión de la gastronomía de Bolivia de las famosas papas a la huancaína. Aprende paso a paso cómo hacer esta receta fácil, desde la salsa hasta la presentación del plato con todos sus detalles.

Las papas a la huancaína de Bolivia son deliciosas y no puedes dejar de probarlas, siempre que quieras probar cosas nuevas e innovar en la cocina.

Ingredientes para 4 raciones de Papas a la huancaína - Bolivia:
También te puede interesar: Receta de Papas a la huancaína
Instrucciones | 30 minutos
1

Para hacer nuestras papas a la huancaína según la receta boliviana, empezamos preparar los ingredientes. El maní se deja remojando en agua por una hora o más, dependiendo la dureza de esté. Se hidratan los ajíes en agua y se desechan todas las semillas y las venas para que no sea tan picante.

2

Una vez hidratados estos dos ingredientes pasamos a hacer la salsa huancaína. Para ello, trituramos todos los ingredientes por orden de dureza, hasta que quede una salsa ligeramente espesa, mezclando con agua o leche hasta que esté a nuestro gusto.

Si tienes dudas sobre esta preparación en particular, puedes revisar la receta de salsa huancaína con detalles y fotos en el paso a paso.

3

Por otro lado, calentamos un poco de aceite en una olla o sartén, vaciamos la preparación anterior y cocinamos unos minutos, sin dejar que la salsa se queme o pegue el el fondo.

4

Mientras, cocinamos las papas, lavadas y peladas, en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Es importante que las papas queden cocidas pero no muy blandas, no queremos hacer un puré de papas.

5

Para la presentación de las papas a la huancaína hacemos una cama de lechuga sobre la que pondremos las papas cortadas en rodajas gruesas o cascos.

Luego bañamos con la salsa caliente y decoramos con huevos cocidos troceados, aceitunas, tomate y perejil.

6

Las papas a la huancaina de Bolivia se sirven como plato principal a diferencia de la receta peruana que se sirve como entrante. Disfrútalas y comenta si te ha gustado la receta, no olvides que también puedes compartir tus fotos!

Si te ha gustado la receta de Papas a la huancaína - Bolivia, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Picante: Poco picante
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Hervido
  • País: Bolivia
  • Alimentación: Vegetarianos

Sube la foto de tu Receta de Papas a la huancaína - Bolivia

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (142)

Escribir comentario sobre Papas a la huancaína - Bolivia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
142 comentarios
Carlos
Prefiero la receta de Bolivia, sobre la Peruana, a pesar que se llaman igual. El maní, le da un sabormuy agradable.
Su valoración:
Flor Sánchez
Es una delicia la comida boliviana ,,
Su valoración:
myriam v
muy buena la informacion y me quedo....... como la foto gracias
Su valoración:
Paul
Es una pena pero cuando fui a Bolivia me di cuenta que hay bolivianos que tienen la idea que los peruanos les copiamos las cosas. El mismo nombre de este plato evidencia cual es su origen y por lo tanto ya está demás dar más vueltas sobre el asunto. La verdad no llegué a probar su plato pero supongo que es rico ya que a mi me gusta el maní. La papa a la huancaina es una entrada y no un plato fuerte como la versión boliviana y personalmente es de mis entradas favoritas (cuando se prepara bien obviamente) Creo que muchos bolivianos piensan que porque tenemos cierto parecido en algunos platos sobretodo en frituras nosotros nos copiamos de ellos. No caigan en un error, la mayoría de sus platos son frituras y eso no tiene nada de original ya que es un proceso que se hace en todo el mundo. Gracias.
Su valoración:
anihines2508
Fabulosa, fácil y tengo machas ganas de prepararlas
Su valoración:
Any
Buenisima, soy hondureña pero me encanto
Su valoración:
Marta Beatriz
me gustó.Siempre me decían que llevaba maní,pero no decían cómo.Yo suelo hacer la peruana.Ahora voy a probar con esta
Su valoración:
Shirley Rodriguez Navarro
Sea de.donde sea el plato esta.buenisimo ya.k.se debe respetar mas k todo a la persona k se tomo el trabajo de.subir.la.receta para k los k.no sabemos.podamos aprender y poder deleitar y saborear
Lilian
Ese es mas parecido a la receta peruana en bolivia no usamos leche ni aceite solo para tostar mani
Gaby
Muy rica para nosotros los bolivianos nos gusta así, con maní, creo que muchos peruanos comen comida boliviana y le cambiaron algo a la receta original, eso no está mal , tenemos que ser tolerantes...bendiciones.

Receta de Papas a la huancaína - Bolivia
Receta de Papas a la huancaína - Bolivia