Compartir

Receta de Pasta con coles de Bruselas

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 19 mayo 2017
Receta de Pasta con coles de Bruselas

La receta de tallarines con repollitos de Bruselas que compartimos a continuación es sencilla, rápida y deliciosa, puesto que a pesar de llevar pocos ingredientes, la combinación de los mismos ofrece toda una explosión de sabores que te encantará.

Las coles de Bruselas se caracterizan por su reducido tamaño, intenso color verde y múltiples propiedades para la salud. Así, entre todas ellas, destaca su elevado porcentaje de agua, proteína vegetal y fibra, además de su gran cantidad de vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales esenciales como el calcio, el fósforo y el magnesio. Por todo ello, incluir esta hortaliza en nuestra dieta es fundamental para regular el tránsito intestinal, especialmente en casos de estreñimiento, combatir la retención de líquidos y, en general, mantener en perfectas condiciones la salud del organismo. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer pasta con coles de Bruselas, una receta fácil e ideal, incluso, para los niños.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Coles de Bruselas asadas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la receta de tallarines con repollitos de Bruselas, lo primero que debes hacer es poner a hervir la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Al mismo tiempo, pero en otra olla, cocina las coles en agua hirviendo con sal al gusto durante 12-15 minutos aproximadamente.

Aunque nosotros hemos decidido emplear tallarines para elaborar el plato, pero si lo prefieres puedes usar cualquier otro tipo de pasta, como espaguetis, macarrones...

Receta de Pasta con coles de Bruselas - Paso 1
2

Cuando la pasta esté lista, escúrrela, pásala por agua fría y resérvala. Haz lo mismo con las coles de Bruselas y, luego, córtalas todas por la mitad. Por otro lado, trocea el bacon como más te guste, en dados, tiras..., ¡tú eliges!

3

Ahora, pon una sartén a calentar con un poco de aceite. Si decides añadir cebolla a la receta de tallarines con repollitos de Bruselas, pícala finamente y saltéala cuando el aceite esté caliente. Una vez que se torne transparente, incorpora el bacon y remueve con una cuchara de madera o espátula.

4

Cuando el bacon esté casi listo, añade las coles troceadas y saltéalo todo junto. Por último, agrega la pasta, añade pimienta al gusto e integra todos los ingredientes.

Receta de Pasta con coles de Bruselas - Paso 4
5

Al momento de servir el plato de pasta con coles de Bruselas y bacon, corta finos trozos de queso parmesano y colócalos por encima, ¡le dará un toque extra de sabor increíble!

Te animamos a probar esta receta de tallarines con repollitos de Bruselas, a dejar volar tu imaginación para añadir todos los ingredientes que se te ocurran y a dejar un comentario para contarnos cómo decidiste elaborarla. Y si quieres conocer otras opciones con este magnífico ingrediente, sin pasta, no te pierdas las siguientes:

Receta de Pasta con coles de Bruselas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pasta con coles de Bruselas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coles de Bruselas.

Sube la foto de tu Receta de Pasta con coles de Bruselas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pasta con coles de Bruselas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
martha
la foto de la receta no coincide con los ingredientes .
En la foto no se ve por ningun lado la tocineta y la cebolla morada de la foto no aparece en la lista de ingredientes.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Martha! Tenías razón, la foto no era la correspondiente, de manera que acabamos de corregir la receta para eliminar los errores. ¡Muchas gracias por avisarnos!
Isa
Genial la receta y muy rica
Su valoración:
Diana
Muy bueno
Omaira Ríos ortiz
Están deliciosas. Yo uso las repollas de bruselas crudas en la pizza dándonoslas previamente en aceite de oliva con ajo y cuando está la pizza las coloco sobre esta y saben deliciosas.

Receta de Pasta con coles de Bruselas
1 de 4
Receta de Pasta con coles de Bruselas

Volver arriba