Cupcakes

Receta de Pastel de chocolate fundido

Por tatisvanegas- . Actualizado: 30 diciembre 2014
Receta de Pastel de chocolate fundido
4 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pastel de chocolate fundido:
También te puede interesar: Cupcakes de chocolate crocante
Cómo hacer Pastel de chocolate fundido:
1

Precalienta el horno en 175 grados. De la tableta de chocolate sólo necesitaremos 8 cuadritos de 2.5cm aproximadamente. También, prepara 4 moldes de 6 onzas engrasados con un poco de manteca o mantequilla y reserva.

2

En baño de maría, derrite los 227 gramos de chocolate con la mantequilla, mezclando poco a poco hasta obtener una crema homogénea y suave. Luego, añade el azúcar y mezcla hasta que se integre por completo y reserva.

3

Aparte, bate los huevos y la harina y luego une a la mezcla de chocolate. Une todos los ingredientes revolviendo de forma envolvente. A continuación vierte la masa del pastel de chocolate fundido en cada uno de los moldes engrasados anteriormente, la masa debe ocupar sólo 2/3 del molde.

4

Finalmente, coloca cada uno de los cuadritos de chocolate en el medio de cada molde y presiona hasta abajo con los dedos para que se quede en el medio del pastel.

5

Cocina en el horno por unos 20-25 minutos a temperatura media entre 160 - 180 grados, hasta que estén ligeramente crecidos. No se preocupe si su probador de pasteles sale mojado, ya que el centro debe quedar suelto.

6

Puedes utilizar copos de coco o nueces picadas para decorar los pasteles de chocolate fundido. Aquí tienes otra receta de volcán de chocolate por si tienes dudas de cómo prepararlos.

Si te ha gustado la receta de Pastel de chocolate fundido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de chocolate fundido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Gameofmatias
esta riquisimo
Su valoración:
yamileth
Exquisito yumi yumi
Su valoración:
Ines Miranda Jimenez
Me encantan las recetas de postres en especial las de chocolate
Su valoración:
eunice
Podrian volver a escribir las instrucciones porque estan un poco confusas por favor.
Vanessa Romero
Hola Eunice, ya hemos corregido la receta. Esperamos puedes preparar unos pasteles estupendos y no olvides que puedes compartir tu propia receta.
Receta de Pastel de chocolate fundido