Receta de Pastel de patata y carne con queso
¿Tienes invitados en casa y quieres sorprenderles con una receta diferente? ¡Estás en el lugar adecuado! En esta ocasión te voy a enseñar a cocinar este delicioso pastel de patata relleno de carne con queso. Es muy sencillo de elaborar, simplemente deberás preparar un sofrito básico de carne, freír las patatas y buscar un molde para poder montar la tarta, ¿fácil verdad? ¡No lo pienses más y ponte manos a la obra!
Ingredientes para hacer Pastel de patata y carne con queso:
Cómo hacer Pastel de patata y carne con queso:
Cogemos la cebolla y los ajos y los picamos finamente. Luego, ponemos una sartén con aceite a calentar y los rehogamos hasta que la cebolla se torne transparente.
Añadimos la carne cortada en trozos pequeños y salteamos todo junto hasta dorar. Cuando esté lista la reservamos para más adelante.
Cortamos el bacon en cubos pequeños y lo salteamos en una sartén antiadherente.
Cuando esté hecho, los añadimos al sofrito de carne y volvemos a ponerlo al fuego. Bañamos todos los ingredientes de la sartén con el caldo de carne y dejamos cocer durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, seguimos con la preparación del pastel de patata y carne con queso y añadimos la salsa de tomate, el vino y las hierbas aromáticas. Removemos y comprobamos si está bien de sabor para rectificar con sal y pimienta.
Ahora, pelamos las patatas y las cortamos en láminas, cuanto más finas sean mejor. Añadimos sal al gusto y ponemos una sartén con aceite a calentar. Cuando esté caliente, freímos las patatas ligeramente, con cuidado de no romperlas.
Cuando estén, las escurrimos bien para retirar el exceso de aceite, cogemos una bandeja de borde alto o un molde redondo y lo forramos con las láminas de patatas sin dejar huecos. Para que queden bien pegadas unas con otras, presionamos con los dedos.
Así, formaremos la parte exterior del pastel patata y carne.
Ahora que tenemos el "cofre" hecho, vamos a rellenarlo. Para ello, repartimos el sofrito de carne de forma uniforme y cubrimos con más láminas de patatas. Montado el pastel de patata y carne, pintamos la superficie con un poco de aceite y lo horneamos a 200ºC durante 30-35 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén doradas.
Si quieres, puedes espolvorear un poco de queso rallado para que se gratine en el horno.
Cuando esté listo, servimos el pastel de patata y carne con queso caliente. Yo lo he decorado con flores realizadas con láminas de patatas, pero tú puedes añadir la decoración que más te guste. Es ideal para acompañarlo con una guarnición de verduras o salteado de setas. Más recetas fáciles como esta en mi blog La Cocina de Juani.
Si te ha gustado la receta de Pastel de patata y carne con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.