Compartir

Receta de Patatas rellenas de carne picada

Receta de Patatas rellenas de carne picada

Comenzamos con unas patatas rellenas de jamón, queso y carne, que te darán un gusto exquisito. El proceso es mucho más sencillo de lo que parece así que toma nota de los ingredientes y aprende cómo hacer unas deliciosos patatas rellenas al horno. Esta receta fácil se puede hacer para 3-4 personas.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. Precalentar el horno durante 15 minutos a 180ºC. Aparte, lava las patatas y le quitamos la piel.

2

A continuación, corta las patatas horizontalmente vacía cada mitad con una cuchara. Las patatas deben quedar con forma de cuenco, como se ve en la foto. Reserva la pulpa.

Receta de Patatas rellenas de carne picada - Paso 2
3

Pata terminar con la parte de las patatas, pasa las mitades por una sartén con aceite y dóralas ligeramente. Bastará con la sartén a poca temperatura durante 10 minutos.

4

Para hacer el relleno de carne picada, tritura la carne de cerdo y pollo junto con las verduras. Une esta mezcla con la pulpa de la patata retirada al principio y revuelve todo hasta que se repartan los ingredientes de manera uniforme.

5

Coloca una porción de relleno dentro de cada una de las patatas y cubre la superficie con el jamón cortado en taquitos. Una vez terminadas y con el horno precalentado, las cocinamos durante unos 30-35 minutos aproximadamente.

Receta de Patatas rellenas de carne picada - Paso 5
6

Pasado este tiempo, añade el queso rallado por encima de cada patata y devuelve las patatas rellenas al horno durante 5 minutos para que terminen de hacerse y gratine el queso.

7

Disfruta de las exquisitas patatas rellenas de carne picada y sírvelas como plato principal acompañadas de una ensalada césar tradicional o uno exquisitos champiñones a la cerveza. Y no olvides visitar Lo Que Come Luis para encontrar más recetas como estas.

Receta de Patatas rellenas de carne picada - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas de carne picada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Patatas rellenas de carne picada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Patatas rellenas de carne picada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Yudith Pérez
Pues a mi me salieron buenísimas. Gracias por la receta, siempre sigo tus platos, espero que compartas más pronto.
Su valoración:
Saaan
Malísima receta, mal explicado, ya que hay que hacer bien la carne y las patatas antes de meterlo al horno. Hay que exhar sal y ahí no lo pone... Yo hoy lo he hecho con sal y haciendolo todo bien antes de meterlo al horno y aún así no están buenas, lleva muchísimo tiempo de hacer y he tenido que exhar salsa de tomate porque no había quien metiese mano. Después he mirado por internet mas recetas de estas patatas y son recetas decentws no como esta. En resumen NO HAGAN ESTA RECETA, ES MALÍSIMA
Vanessa Romero
Hola Saan, al parecer no has seguido la receta correctamente, porque las patatas efectivamente se cocinan un par de veces. lamentamos que no te haya quedado bien pero a nosotros nos han salido buenísimas. Gracias por comentar de todas formas :D
Luis Soldado Bolaños
Hola Saan, parece que no se te da bien la cocina por lo que veo ya que es una receta tan simple y tan rica de hacer. Sigue intentándolo y algún día te saldrá una receta buena, todo se basa en la constancia y no critiques si no consigues tus recetas o no te salen, prueba a hacer algo más simple primero, un saludo.

Receta de Patatas rellenas de carne picada
1 de 4
Receta de Patatas rellenas de carne picada

Volver arriba