Receta de Pastel de puré de calabaza

Receta de Pastel de puré de calabaza

El pastel de puré de calabaza es una bizcocho suave y esponjoso hecha con puré de calabaza, harina, mantequilla y azúcar. Una delicia que puedes servir a la hora del postre o para acompañar el café durante la merienda. Este bizcocho de calabaza dulce te sorprenderá por su sabor y su textura, además es muy fácil de preparar así que no pierdas más tiempo y ¡pruébalo ya!

4 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes. Recuerda que para hacer puré de calabaza solo debes hervir la verdura hasta que esté blanda y luego aplastarla.

2

Mezclar el azúcar y la mantequilla blanda hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa.

3

Aparte, mezcla los huevos con el puré de calabaza y una vez se hayan integrado, añade esto a la mezcla anterior de mantequilla y azúcar.

4

Incorpora la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos cernir. Añade estos últimos ingredientes poco a poco para evitar que se formen grumos. El resultado debe ser una mezcla homogénea.

5

Vacía la mezcla del bizcocho de calabaza en un molde de silicona o cualquier apto para el horno y cocina a 180ºC. durante 35 minutos. Recuerda que si no usas moldes de silicona debes engrasar el molde con aceite o mantequilla.

6

Una vez este frió el pastel de puré de calabaza podrás desmoldar y porcionar. Decora con un poco de canela y azúcar pulverizada y disfruta. Y si te gustan las preparaciones dulces con calabaza puedes revisar la receta de tortitas de calabaza sin harina o la de los gofres de calabaza.

Si te ha gustado la receta de Pastel de puré de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.