Compartir

Receta de Pastel de tres leches fácil

Por KATHERINE . 30 noviembre 2014
Receta de Pastel de tres leches fácil

La torta de tres leches es uno de los postres más populares y demandados en los países de América Latina. Aunque los ingredientes básicos son los mismos para todas la recetas, existen algunas variaciones en cuanto a la preparación y decorado. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte una muy sencilla, no te la pierdas y aprende a preparar este pastel de tres leches fácil.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
  • Para el bizcocho:
  • Para la crema:
  • Para el merengue:
También te puede interesar: Receta de Torta de tres leches sin merengue
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos la tarta de tres leches por la realización del bizcocho. Para ello, precalienta el horno a 200ºC. Luego, bate los huevos y, sin dejar de batir, agrega poco a poco el azúcar. Te aconsejamos que utilices una batidora o varillas eléctricas, pues tendrás que batir hasta que la mezcla triplique su volumen.

Receta de Pastel de tres leches fácil - Paso 1
Imagen: azulcaro.com
2

Luego, incorpora la harina previamente tamizada con los polvos de hornear e intégrala con unas varillas manuales o espátula haciendo movimientos envolventes. Después, agrega la esencia de vainilla y mézclala de la misma manera.

3

Ahora que ya tienes la masa del bizcocho, viértela en un molde previamente engrasada y enharinado y hornéalo durante 25-30 minutos. Pasado el tiempo pínchalo con un palillo para comprobar que está hecho, si sale limpio retíralo del horno.

4

Reserva el bizcocho para más adelante y ponte manos a la obra con la crema de tres leches. Para ello, introduce en el recipiente de la licuadora la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche y mézclalas. Si lo deseas, puedes preparar tu propia leche condensada siguiendo esta sencilla receta.

5

Una vez estén mezcladas, baña el bizcocho con esta crema para seguir con la preparación de pastel de tres leches, sin retirarlo de molde. Resérvalo y prepara el merengue para cubrirlo. Bate las claras a punto de nieve y agrega poco a poco el azúcar y sin dejar de batir. Deberás batir hasta que la crema adquiera la consistencia de merengue. El azúcar es al gusto.

Receta de Pastel de tres leches fácil - Paso 5
6

Con el merengue que acabas de preparar deberás cubrir todo el pastel de tres leches y reservarlo en el frigorífico. Si lo deseas, puedes adornar la tarta con canela en polvo, frutos rojos o sirope de chocolate.

Receta de Pastel de tres leches fácil - Paso 6
7

Puedes dejar el postre en el mismo molde donde horneaste el bizcocho o desmoldarlo antes de bañarlo con la crema de tres leches y pasarlo a otro molde más presentable.

Si te ha gustado la receta de Pastel de tres leches fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de tres leches fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastel de tres leches fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
43 comentarios
elisabeth
la receta esta muy buena
Su valoración:
Gema
Hola qué tal recién estoy en esto de preparar postres y este fue mi primer pastel pero de arriba salio tostado por dentro todo bien solo se tosto por fuera
Lo hice en horno eléctrico algún consejo para que no vuelva a pasar?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Gema, ¿activaste el calor arriba y abajo? Si es así, para la próxima precalienta el horno con calor arriba y abajo, pero cocina el bizcocho solo con calor abajo. Un saludo
Su valoración:
Brenda
Solo se debe poner las 3 leches en la licuadora? No en la batidora?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Brenda, puedes utilizar licuadora, batidora..., lo que quieras. Un saludo
Gema
Necesito un tip xq después de hacer el merengue siempre se baja, q tengo q hacer para q suba y se mantenga
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Gema, en general sucede lo que comentas cuando no se bate bien el merengue, cuando el batidor utilizado tiene restos de grasa, cuando a las claras se queda adherida parte de la yema, cuando se añade alguna esencia más aceitosa o cuando la proporción entre claras y almíbar o azúcar no es la correcta. ¡Un saludo!
Su valoración:
Miriam
Buen día, que rica receta la preparé y muy delicioso. Consulta para cuántas porciones sera? Gracias.
Vanessa Romero
Hola Miriam, en el apartado de ingredientes se indica que alcanza para 8 raciones, esto quiere decir que es para 8 personas aproximadamente. ¡Saludos!
Su valoración:
Ana
Delicioso. Gracias por la receta
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti Ana por compartir la foto del resultado con nosotros! Te ha quedado muy bien :) ¡Un saludo!
Su valoración:
preyra valdez
todo muy sabroso
Su valoración:
Ale Cárdenas.
k pasa luego de bajarlo con las leches lo meto al refrigerador o al horno o lo dejó asi😞
Vanessa Romero
Hola Ale, una vez cocinado el bizcocho en el horno no tienes que volver a usar el horno para nada. Cuando ya bañes la torta con la mezcla de leches debes dejarlo en la nevera. ¡Saludos!
Su valoración:
Jaqueline,severo,hernandez
Como,aser,un,pastel,de,chocolate
Su valoración:
Damari
Hola muy buenas recetas

Receta de Pastel de tres leches fácil
Imagen: azulcaro.com
1 de 4
Receta de Pastel de tres leches fácil

Volver arriba