Plátano macho

Receta de Patacón con carne desmechada

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 20 octubre 2016
Receta de Patacón con carne desmechada

Los patacones son plato tradicional de los países con costas caribeña y no son más que piezas de plátano verde, aplanado y frito. En Colombia, suelen comerse tanto en el desayuno como en comidas dependiendo de los acompañantes con que se sirvan. Con esta receta aprenderás a preparar no sólo unos deliciosos patacones sino una carne mechada con hogao colombiano.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas colombianas

Ingredientes para hacer Patacón con carne desmechada:

También te puede interesar: Patacones venezolanos

Cómo hacer Patacón con carne desmechada:

1

EL primer paso para realizar nuestra receta colombiana es prealistar los ingredientes de los patacones. Y si quieres puedes revisar la receta de pasta de ajo.

Receta de Patacón con carne desmechada - Paso 1
2

Corta la cebolla larga de manera muy fina para poder realizar un guiso o sofrito, mejor conocido con el famoso nombre de hogao colombiano.

Receta de Patacón con carne desmechada - Paso 2
3

Lleva una olla a presión a fuego medio y adiciona una cucharada de aceite de girasol. Agrega la cebolla larga y blanca finamente picada y dejar sofreír.

Receta de Patacón con carne desmechada - Paso 3
4

Agrega un poco de sal, pimienta, pasta de ajo y una pizca de comino en polvo para darle sabor a nuestro hogao criollo. Una vez observes que la cebolla toma un color transparente agrega el tomate cortado en cuadros pequeños y deja sofreír.

Receta de Patacón con carne desmechada - Paso 4
5

Adiciona la sobrebarriga previamente salpimentada.

Receta de Patacón con carne desmechada - Paso 5
6

Adiciona un poco de orégano seco encima de la carne. Esta misma carne desmechada es la misma que vamos a utilizar para nuestra receta de lentejas con carne desmechada.

Receta de Patacón con carne desmechada - Paso 6
7

Agrega dos tazas de agua hasta cubrir nuestro corte de carne y la taza de cerveza rubia. Lo que queremos con la cerveza es que la carne este blanda y con un sabor exquisito. Esta va ser la carne desmechada de nuestros patacones colombianos. Luego, tapa la olla a presión y deja cocinar durante unos 45 minutos o hasta que observes que la carne se puede desmechar con facilidad y queda tierna.

Receta de Patacón con carne desmechada - Paso 7
8

Una vez observes la carne este cocinada, retírala aun bol y deja que se enfríe un poco para que puedas desmecharla con la mano fácilmente.

Receta de Patacón con carne desmechada - Paso 8
9

Añade un poco de la carne desmechada a los patacones que tenemos previamente sofritos como se observa en la fotografía.

Receta de Patacón con carne desmechada - Paso 9
10

Sirve nuestros patacones con carne desmechada con un poco de hogao colombiano encima y sorprende a todos en una reunión en casa o preséntalos como entrada. Si deseas más recetas colombianas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. A disfrutar esta deliciosa receta!

Receta de Patacón con carne desmechada - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Patacón con carne desmechada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Plátano macho. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Patacón con carne desmechada

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Patacón con carne desmechada