Receta de Peceto en escabeche
El escabeche o "guiso con vinagre" es una antigua técnica de conservación de los alimentos gracias a la acidez aportada por el vinagre. Además, este ingrediente ayuda a obtener como resultado una carne tierna, ya que el ácido hace más tiernas las fibras musculares. Como tantas otras recetas, el peceto en escabeche ha cruzado continentes, quedándose en Argentina como un clásico de muchas familias.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer peceto en escabeche. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Peceto en escabeche:
Cómo hacer Peceto en escabeche:
Prepara la pieza de peceto retirando la piel y la grasa que tiene alrededor. Para una cocción rápida, puedes cortarla en rodajas. Si lo prefieres, puedes cocinarla entera, entendiendo que, de esa forma, tomará más tiempo su cocción. El resultado es el mismo.
Cúbrela con el vinagre y el agua para cocinarla junto con la cebolla en pluma, la zanahoria en rodajas, los granos de pimienta y la hoja de laurel. Tápala y cocínala por unos 40 minutos.
Truco: si cocinas la pieza entera, puede llevar hasta 2 horas o disminuirlo a la mitad si cocinas en olla a presión.
Pasado el tiempo de cocción, reserva la carne con el líquido y las verduras en un recipiente hermético y en la heladera por unas 4 horas. Incluso quedará más sabrosa de un día para el otro.
¡A comer el exquisito peceto en escabeche! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Peceto en escabeche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de vaca.
Con qué acompañar el peceto en escabeche
Este plato suele servirse como entrante, como cualquier escabeche. Asimismo, quedará delicioso con un pan tierno, bien tostado o caliente para contrastar su temperatura fría. También puedes servirlo como parte de una picada, con algunos fiambres u otros encurtidos como porotos o berenjenas en escabeche, pickles o aceitunas.
Si quisieras conservarlo por unos 3 meses, deberás envasarlo en caliente en un recipiente de vidrio previamente esterilizado y guardarlo boca abajo hasta que enfríe para que se selle al vacío.
También puedes preparar estas dos elaboraciones de peceto exquisitas: