COMPARTIR

Receta de Pie de limón con masa quebrada

María Angélica Manrique
Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 15 marzo 2017
Receta de Pie de limón con masa quebrada

¿A qué niño no le gusta el pie de limón con merengue? Y para qué engañarnos, ¿qué adulto puede resistirse? ¡Ninguno! Y es que el agradable y aromático sabor de esta tarta fría es tan delicioso que encanta tanto a grandes como a pequeños. Así mismo, elaborarla en casa es mucho más fácil de lo que parece, y más aún si compramos la masa para la base ya confeccionada.

Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer pie de limón con masa quebrada, una receta fácil, rápida y con la que sorprenderás a tus invitados.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pie de limón con masa quebrada:
También te puede interesar: Tarta de chocolate y fresas con masa quebrada
Cómo hacer Pie de limón con masa quebrada:
1

Para hacer esta tarta de limón con masa quebrada lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Nosotros hemos optado por preparar la masa quebrada casera con nuestra sencilla receta, pero si lo prefieres puedes comprarla ya confeccionada.

Receta de Pie de limón con masa quebrada - Paso 1
2

Cuando lo tengas todo listo, estira la masa quebrada con un rodillo hasta alcanzar el grosor deseado y cubre el fondo y paredes del molde con ella. Retira los bordes sobrantes y pincha la base con un tenedor para evitar que leve. Luego, hornea la masa durante 20 minutos a 170 ºC.

Receta de Pie de limón con masa quebrada - Paso 2
3

Mientras se hornea la masa quebrada, para continuar con la preparación del pie de limón fácil, coge un bol y bate dos huevos enteros con dos yemas y el azúcar. Las dos claras las reservaremos para elaborar el merengue más adelante.

Receta de Pie de limón con masa quebrada - Paso 3
4

Agrega el zumo de los limones y sigue mezclando para integrar. Si lo deseas, puedes añadir también un poco de ralladura de limón. Aparte, hidrata la gelatina con los 25 ml de agua.

Receta de Pie de limón con masa quebrada - Paso 4
5

Coloca la preparación en una olla o cazo que no sea de aluminio y mezcla hasta alcanzar el primer hervor. En este punto, añade la gelatina hidrata e intégrala.

Receta de Pie de limón con masa quebrada - Paso 5
6

Vierte la mezcla de limón sobre la base ya horneada y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío el pie de limón con masa quebrada, podrás reservarlo en el frigorífico.

Receta de Pie de limón con masa quebrada - Paso 6
7

Mientras la tarta de limón se enfría, aprovecha para preparar el merengue casero. Para ello, bate las claras de huevo con el azúcar al baño María, de forma enérgica, hasta obtener el punto de nieve deseado. Si utilizas unas varillas manuales debes tener paciencia, puesto que el proceso es mucho más lento.

Receta de Pie de limón con masa quebrada - Paso 7
8

Cuando el pie de limón con masa quebrada esté listo, decóralo con el merengue anterior antes de servirlo. Como ves, se trata de una tarta fría muy fácil de hacer, cuya única complicación reside en la elaboración del merengue si no dispones de varillas eléctricas. Así mismo, también puedes emplear cualquier otra crema batida para decorarla, como crema chantillí.

Receta de Pie de limón con masa quebrada - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pie de limón con masa quebrada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Pie de limón con masa quebrada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
queralt
Para q la masa no suba poned garba nzos encimq la massa mientras la cocinais i despues le sacais los garbanzos
Su valoración:
Elenita
Muy rico
Su valoración:
hola
biieeeeeeeen
Receta de Pie de limón con masa quebrada
1 de 9
Receta de Pie de limón con masa quebrada

Volver arriba ↑