Compartir

Receta de Pie de manzana y canela

Receta de Pie de manzana y canela

Si los pasteles son de tu agrado, prepárate ¡porque hoy es tu día de suerte! porque RecetasGratis.net te trae una receta realmente exquisita: el pie de manzana peruano.

Esta tarta de manzana casera es ideal para comer con amigos y acompañarlo de un té o café calentito. Elaborado con una masa tierna y sabrosa, el pie de manzana y canela tiene una textura suave y un sabor inconfundible, te sorprenderá lo fácil que es de hacer porque solo te llevará unos pocos pasos.

Seguí leyendo para saber cómo preparar este extraordinario y exquisito postre de manzana y canela, eso sí, no podemos asegurar que una vez hecho dure mucho sobre la mesa.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Para la masa
  • Para el relleno
También te puede interesar: Receta de Pie de manzana y queso crema
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar nuestro sabroso pie de manzana y canela, vamos a comenzar por preparar el relleno. Para ello, debemos lavar bien nuestras manzanas, pelarlas y cortarlas en finas rodajas. Luego, las acomodaremos en una olla y verteremos el agua por encima de ellas de modo que las cubra.

Truco: Si tenés una ollita con tapa sería lo ideal, para agilizar el proceso y obtener una compota óptima.

Receta de Pie de manzana y canela - Paso 1
2

Agregaremos el azúcar junto con la canela y llevaremos nuestra olla a fuego medio. Mezclar con una cuchara de madera de a ratos hasta que nuestros ingredientes se integren, las manzanas se ablanden y todo en conjunto forme un puré.

Una vez listo, retirar del fuego y dejar templar.

Truco: Ten paciencia que el relleno de nuestro pie, la compota, demorará algunos minutos en llegar al punto blando similar al del puré, verás que vale la pena.

Receta de Pie de manzana y canela - Paso 2
3

Ahora procederemos a preparar la masa de nuestro sabroso pastel de manzana y canela. Para ello, verteremos la manteca junto con las yemas y el azúcar en un bol. Mezclar durante 3 minutos con batidor o tenedor.

Receta de Pie de manzana y canela - Paso 3
4

Incorporaremos el agua fría junto con el resto de los ingredientes secos tamizados, la harina, junto con el polvo de hornear y la sal. Mezclar hasta que se forme una masa lisa y uniforme.

Luego, colocar nuestra masa en una bolsa de plástico y llevar a la heladera durante 20 o 30 minutos para dejar resposar y dejar que tome frío.

Truco: Si notás que a tu masa le hace falta harina, podés agregarle 1 o 2 cucharadas espolvoreándolas sobre ella y luego vuelve a amasar.

Receta de Pie de manzana y canela - Paso 4
5

Pasado el tiempo de reposo, espolvorear una mesa con un poco de harina y dividir nuestra masa en 2 bollos. Uno un poco más grande que el otro, ya que el que emplearemos en la base debe ser más consistente que el que se usará para cubrir nuestro pie.

Si los pasteles son un postre que te agrade preparar y degustar, en RecetasGratis puedes encontrar muchos de ellos, !Todos riquísimos!

Receta de Pie de manzana y canela - Paso 5
6

Estirar con un rodillo de cocina el bollo más grande y cubrir una fuente para pastel previamente enmantecada. Colocarlo encima de la base del molde, si sobra masa cortarla con un cuchillito.

Truco: Yo elegí un molde para tarta tamaño mediano y la masa me cuadró a la perfección.

Receta de Pie de manzana y canela - Paso 6
7

A continuación, añadimos el relleno de manzana encima de la tapa de mase base. Luego, repartiremos las pasas de uva lavadas de modo que queden esparcidas por toda la superficie de forma pareja.

Las uvas pasa pueden ser rubias o morenas, es cuestión de gusto.

Truco: Si deseás obtener un relleno más mantecoso, podés cortar pequeños trocitos de manteca encima del relleno.

Receta de Pie de manzana y canela - Paso 7
8

Luego, estiraremos el bollo de masa restante con el que cubriremos la parte superior del relleno.

Con las yemas de nuestros dedos o con la ayuda de un tenedor uniremos la masa de la base con la de la cubierta, de modo que nuestro pastel de manzana y canela quede sellado en los bordes para evitar que el relleno se salga.

Receta de Pie de manzana y canela - Paso 8
9

Llevar nuestro pie al horno, previamente calentado, y cocinar a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente o hasta notar que el pastel se encuentre dorado. Luego, retiraremos del fuego y dejaremos reposar hasta que se enfríe.

Ahora podés degustar tu pastel de manzana y canela, te aseguro que exquisito. ¡Buen apetito!.

Truco: Si querés obtener un pastel brilloso y con un tono bien dorado, untá con yema la cubierta. Podés aplicarla con un pincel de cocina.

Receta de Pie de manzana y canela - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pie de manzana y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Sube la foto de tu Receta de Pie de manzana y canela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pie de manzana y canela

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Maria Virginia ibarra
Exquisita
Anavett
Es muy rico, pero no utilice manteca y preferí cubrirlo así
Valeria Fernández
¡¡Hola Anavett!!, ¡Se ve realmente sabrosísima!, te quedó genial, muy profesional y la masa tierna se nota.
Me alegra mucho que te haya gustado la receta y que te hayas animado a hacerla, ¡Un 10!.
Seguí así y visitá si gustas el resto de las recetas en la web, en la semana siempre publico recetas nueva y prácticas que espero que sean de tu agrado.
Un saludo, y ¡que tengas un hermoso finde!.

Receta de Pie de manzana y canela
1 de 10
Receta de Pie de manzana y canela

Volver arriba