Pimientos rojos

Receta de Pimiento relleno de carne molida

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 20 febrero 2017
Receta de Pimiento relleno de carne molida

Los chiles rellenos son un platillo muy versátil, ya que pueden prepararse con una gran variedad de chiles y con una infinidad de rellenos. Existe un estilo para cada gusto, muy picantes, poco picantes o nada picantes, con relleno dulce, agridulce o salado, grandes, medianos o pequeños, y se puede utilizar la creatividad a la hora de cocinarlos. En esta ocasión RecetasGratis.net tiene para ti una exquisita receta mexicana, un platillo que consiste en unos pimientos rellenos de un delicioso picadillo de carne molida. Verás que te encantará, puesto que además de ser una receta fácil y práctica, es muy saludable y contiene gran cantidad de verduras, se cocina en el horno y, por tanto, tiene muy poca grasa.

Te invitamos a que nos acompañes en la preparación de este exquisito pimiento relleno de carne molida y a que nos cuentes qué te parece la receta.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Pimiento relleno de carne molida:

También te puede interesar: Pimientos rellenos de arroz y salchichas

Cómo hacer Pimiento relleno de carne molida:

1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estos deliciosos pimientos rellenos de carne molida. En algunos países, los chícharos son conocidos como arvejas o guisantes.

Receta de Pimiento relleno de carne molida - Paso 1
2

Vamos a comenzar picando la zanahoria y papa en pequeños cubos. Una vez listas, las colocamos en una cacerola con suficiente agua hirviendo para que se cuezan muy bien. Añadimos también los chícharos o guisantes y dejamos que se cocine todo junto, agregando una pizca de sal. Este proceso puede tardar aproximadamente 20 minutos. Una vez cocidas las verduras, las retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

Receta de Pimiento relleno de carne molida - Paso 2
3

En otra cacerola profunda añadimos el aceite, lo calentamos a fuego medio y, una vez caliente, agregamos la cebolla y el ajo picados para que se sofrían. Añadimos una pizca de sal.

Receta de Pimiento relleno de carne molida - Paso 3
4

Una vez que esté transparente la cebolla, para continuar con el relleno de los pimientos, agregamos a la cacerola la carne molida de res y movemos para incorporarla perfectamente. Dejamos que se cueza durante 15 minutos aproximadamente, moviendo constantemente para que la cocción sea uniforme.

Receta de Pimiento relleno de carne molida - Paso 4
5

Mientras tanto, tomamos los pimientos y les cortamos la parte superior con el tallo para forma una especie de tapa (como se ve en la imagen). Luego, desvenamos los chiles y los limpiamos muy bien por dentro. Los reservamos un momento.

Receta de Pimiento relleno de carne molida - Paso 5
6

Por otro lado, una vez cocida la carne molida, le añadimos la verdura y dejamos que terminen de cocinarse los ingredientes del relleno todos jusntos.

Receta de Pimiento relleno de carne molida - Paso 6
7

Cuando la carne molida y las verduras estén listas, procedemos a rellenar los pimientos. Para ello, tomamos un poco del guiso y cubrimos por completo el interior de los chiles, tal y como se observa en la fotografía.

Receta de Pimiento relleno de carne molida - Paso 7
8

Una vez rellenos, los colocamos en una bandeja para horno engrasada con un poco de mantequilla, les colocamos un poco de queso de hebra en la parte superior, o cualquier otro tipo de queso, agregamos las tapas para que también se cocinen a un lado, no encima de los chiles, y horneamos los pimientos rellenos de carne molida durante 10 minutos a 170 °C.

Receta de Pimiento relleno de carne molida - Paso 8
9

Pasado este tiempo, los pimientos rellenos de carne molida están listos para disfrutarlos. Quedan perfectos acompañándolos con un poco de arroz blanco o crema de elote. Con estos pimientos al horno conseguirás quedar como todo un chef profesional, puesto que gozan de una presentación llamativa y original, y cuentan con un contraste de sabores exquisito.

Receta de Pimiento relleno de carne molida - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pimiento relleno de carne molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos rojos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Pimiento relleno de carne molida

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Estela Monterroso
Me encantó la receta y así me quedaron
Su valoración:
rita
riquisimos
Tita Nena
linda presentación
Antonio Adame Fern
Muy buena receta. Salieron buenisimos.
Luz Esther
Me quedaron exquisitos
1 de 10
Receta de Pimiento relleno de carne molida