Receta de Pincho de jamón con queso de cabra
Con esta receta que Khammy comparte tendrás un magnífico aperitivo en 15 minutos, fácil y lleno de sabor. Se trata de un montadido de queso de cabra con jamón serrano y mermelada, toda una delicia que sorprenderá a todos tus invitados si decides elaborarlo para una reunión con amigos o familiares.
Por otro lado, resulta ideal para la hora de la cena si no te apetece cocinar o prefieres optar por un plato menos contundente, puesto que puedes acompañarlo con una macedonia de frutas y huir de aquellos platos pesados, nada recomendables para la noche. Quédate con nosotros y descubre en RecetasGratis cómo hacer un pincho de jamón con queso de cabra, ¡te encantará!
Ingredientes para hacer Pincho de jamón con queso de cabra:
Cómo hacer Pincho de jamón con queso de cabra:
Para empezar a preparar los montaditos de queso de cabra y mermelada, abre las barras de pan y corta cada una en 4.
Aparte, corta el queso de cabra en rodajas finas y colócalas sobre el pan. Hornea las tostadas durante 10 minutos. De esta forma, el queso se fundirá ligeramente y el pincho de jamón quedará mucho mejor.
Cuando el queso ya haya empezado a fundirse, coloca el jamón serrano encima y hornea de nuevo durante 1 minuto más. Retira del horno y, con una cuchara, vierte mermelada de frambuesa por encima. Sirve el pincho de jamón con queso de cabra y cuéntame qué te parece, ¡verás que queda delicioso!
Puedes servir las tostadas de queso de cabra y jamón con una ensalada verde, una macedonia de frutas como comentábamos al inicio de la receta o, incluso, otros pinchos como los siguientes:
Si te ha gustado la receta de Pincho de jamón con queso de cabra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.