Compartir

Receta de Queque de avena sin harina

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 25 julio 2017
Receta de Queque de avena sin harina

La avena es un ingrediente con alto contenido de fibra, fibra completamente buena para disminuir o mantener en óptimas condiciones los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo. Para quienes cuidamos nuestra salud, sabemos que la avena es un ingrediente clave para lograrlo, y lo mejor de todo es que con este ingrediente podemos crear una gran variedad de platillos, algunas bebidas y hasta postres.

Por eso, si no sabes cómo hacer queque de avena sin harina, ahora lo descubrirás y ya verás que te encantará el resultado. Además de todo, este queque de avena sin harina queda perfecto si tienes una celebración o evento especial que celebrar. ¡Apúntate la receta!

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Queque de Quaker
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos a hacer este queque de avena sin harina reuniendo los ingredientes que necesitamos para tenerlos todos listos.

Receta de Queque de avena sin harina - Paso 1
2

Vamos a comenzar colocando en un tazón profundo los ingredientes secos, que este caso son la harina de avena, las almendras, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, y los integramos perfectamente.

Truco: Si en el supermercado no llegas a encontrar harina de avena lo que puedes hacer y lo que siempre hago yo, es pulverizar las hojuelas de avena, de esta forma obtengo la textura de harina y es completamente avena lo que ocupamos para la preparación, na

Receta de Queque de avena sin harina - Paso 2
3

Ahora tomamos la miel, la leche y los huevos, y los mezclamos hasta integrar completamente.

Receta de Queque de avena sin harina - Paso 3
4

Y ahora colocamos nuestra mezcla para el queque de avena sin harina en un molde previamente engrasado y enharinado. Lo llevamos a hornear por 30 minutos a 180 °C.

Receta de Queque de avena sin harina - Paso 4
5

Pasado este tiempo, retiramos el queque de avena sin harina del horno, lo dejamos enfriar completamente y desamoldamos. Servimos acompañando con nuestro aderezo dulce preferido.

Y si te gustan los postres con avena prueba estas magdalenas de avena y arándanos también.

Receta de Queque de avena sin harina - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Queque de avena sin harina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Queque de avena sin harina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Queque de avena sin harina

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
40 comentarios
Su valoración:
Priscilla
Quedó buenísimo !!!! Una súper receta, no soy muy buena para los dulces de avena pero esta genial le eche ralladura de naranja y quedó buenísimo 🤤
Su valoración:
Andrea
Excelente receta, agregue al gusto de nueces, chia, linaza, almendras, stevia, solo 2 cucharaditas de miel y para presentarlo azúcar impalpable.
Su valoración:
Andrea
hice la receta y le agregue chia, linaza, pasa y quedo exquisito, gracias por tan buena receta, un abrazo desde Chile
Su valoración:
Kathy
Lo preparé! Me quedo lindo y rico. No le puse polvo de hornear ni almendras (no tenía). Reemplace 1/2tz. De almendras por: chía, quinua, pasas y pecanas... Gracias!!
Su valoración:
Natalia
Hola, hice esta receta, le añadí cacao sin azúcar en polvo y cambié las almendras por pasas, quedó buenísimo 😊 gracias
Su valoración:
Nicole
Fabuloso!!! Reemplazé 1 taza de avena por una de harina de almendras. Quedó demasiado líquido, por lo que para la próxima utilizaré menos de leche. Sin embargo, quedó espectacular, fácil, simple, rápido y riquísimo.
Su valoración:
Rosa Soledad
¿Cuál es su valor calórico?
Su valoración:
Norma
hola , hoy hice el queque y me salió tal cual como dice la receta me quedo buenisimo y delicioso, Asi me gusta el queque sin mucho dulce
Karina
Muy rico la verdad. Creo que para quienes tenemos resistencia a la insulina es una buena opción para golosear. Recomendaria batir los huevos, eso sí, antes de echarlos a la mezcla, ya que así queda más esponjoso. Le añadí ralladura de limón y quedó más rico.gracias!!
Kata
Lo hice siguiendo tu sugerencia y quedó perfecto. No quedó nada. Voló! 🤗
Janet
Qué tipo de leche se usa? Evaporada? O la que viene lista para beber?
Gracias

Receta de Queque de avena sin harina
1 de 6
Receta de Queque de avena sin harina

Volver arriba