Quiche

Receta de Quiche de salmón y puerros

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 23 mayo 2018
Receta de Quiche de salmón y puerros

El quiche es uno de nuestros platos favoritos por su versatilidad y fácil elaboración. Además, nos permite aprovechar las sobras de otras comidas y, por ello, merece un hueco en nuestro recetario. En esta ocasión compartimos una receta de quiche de salmón y puerros deliciosa, en la que también enseñamos cómo hacer la masa de quiche integral. ¿Te animas? ¿Te apetece probar este suculento plato? ¡Pues sigue leyendo y descubre el paso a paso en RecetasGratis!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Quiche de salmón y puerros:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Quiche de puerros
Cómo hacer Quiche de salmón y puerros:
1

Lo primero que debemos hacer para preparar el quiche de salmón y puerros es cocinar el pescado. Para ello, recomendamos cocinar el salmón al vapor, ya que así conseguimos mantener todas sus propiedades y evitamos que después suelte agua. Añadimos sal y romero, y cocinamos durante 20-30 minutos. Y si quieres saber cómo hacerlo en el microondas, no te pierdas nuestra receta de salmón al vapor en microondas.

Receta de Quiche de salmón y puerros - Paso 1
2

Mientras se cocina el salmón, preparamos la masa del quiche. Para ello, en un recipiente o un procesador de alimentos, mezclamos la harina con la mantequilla, el agua y la sal hasta obtener una masa homogénea y consistente. Formamos una bola y dejamos reposar en el frigorífico durante 20 minutos.

Receta de Quiche de salmón y puerros - Paso 2
3

Cuando el salmón esté listo, lo reservamos un momento mientras seguimos con la elaboración del relleno del quiche de salmón y puerros. Así, picamos el puerro finamente y lo salteamos con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el tomate picado sin semillas y seguimos salteando durante un minuto más. Retiramos del fuego.

Receta de Quiche de salmón y puerros - Paso 3
4

Retiramos la piel del salmón y las espinas, y desmenuzamos la carne en trozos del tamaño deseado. Nosotros hemos optado por trozos medianos, ni muy grandes ni muy pequeños.

Receta de Quiche de salmón y puerros - Paso 4
5

Retiramos la masa de la nevera, la extendemos con un rodillo y cubrimos la base del molde con ella, ocupando también las paredes. Si sobra, podemos guardarla para elaborar tartaletas rellenas de brócoli por ejemplo. Pinchamos la base con un tenedor y horneamos la masa durante 10 minutos con el horno precalentado a 180 ºC.

Receta de Quiche de salmón y puerros - Paso 5
6

Para acabar de preparar el relleno del quiche de salmón y puerros, en un bol batimos los huevos con la crema de leche, añadimos sal y pimienta al gusto. Después, incorporamos el salmón y el sofrito de puerros y tomate para integrar todos los ingredientes. Mezclamos con mucho cuidado para evitar que el salmón se deshaga, ya que queremos que se noten los trozos de pescado.

Receta de Quiche de salmón y puerros - Paso 6
7

Colocamos el relleno sobre la masa y horneamos el quiche de salmón y puerros durante 30-40 minutos, manteniendo la misma temperatura.

Receta de Quiche de salmón y puerros - Paso 7
8

Pasado el tiempo de cocción, añadimos el queso rallado y volvemos a hornear para que se derrita y, si nos gusta, se gratine. El tiempo dependerá del resultado final que queramos obtener.

Receta de Quiche de salmón y puerros - Paso 8
9

¡Listo! Ya podemos servir nuestro quiche de salmón y queso durante el aperitivo o a modo de cena. Este plato se puede degustar tanto frío como caliente o templado, y se puede acompañar con una ensalada caprese, una ensalada de aguacate..., ¡las posibilidades son infinitas! Si te ha gustado la receta, ¡no dudes en dejar tu comentario!

Receta de Quiche de salmón y puerros - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Quiche de salmón y puerros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Quiche de salmón y puerros

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Maripili
Riquisimo. Soy fan de RecetasGratis desde hace años y cuando busqué receta de quiche de salmon y puerros facil me salió y pensé "si es de recetasgratis, sera bueno". Y efectivamente, la quiché me quedó estupenda. Buenísima. Aunque yo le puse 3 huevos y no 4, pero quedó bien igual. Felividades Eva por tu receta de quiche de puerros y salmón. Un acierto, como siempre.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por tu comentario Maripili! Me alegra mucho saber que te ha gustado la receta y te animo a seguir probando cosas nuevas. Por ejemplo, este arroz con salmón está también delicioso: https://www.recetasgratis.net/receta-de-arroz-con-salmon-73262.html. ¡Un saludo!
Maripili
Muchas gracias Eva! Si tú me lo recomiendas, lo tendré que probar! :)
Nunca había probado el arroz con salmón, pero tiene muy buena pinta!
edwin1975
Q delicia
watsonmoreno
genial :)
Gredy Vielma
me encanta esta receta muchas gracias por publicarla
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡De nada! Me alegra saber que te gusta :).
mariangeles_rsg1965
riquísimo,,me la guardo
1 de 10
Receta de Quiche de salmón y puerros