Compartir

Receta de Rosas de hojaldre y bacon

Por Vanessa Romero. Actualizado: 12 agosto 2016
Receta de Rosas de hojaldre y bacon

Esta receta es una bomba, pero deliciosa y original. Aprende cómo hacer rosas de hojaldre y sorprende a tus comensales en ocasiones especiales como el Día de la Madre, Sant Jordi o San Valentín. Sigue con atención el paso a paso de esta receta fácil y haz una preparación con bacon y mermelada de tomate que dejará a todos encantados.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Hojaldre de jamón y queso al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar las rosas de hojaldre será alistar los ingredientes. Ten en cuenta que tanto la mermelada de tomate como la masa de hojaldre puedes conseguirla ya hecha o hacerlas de forma casera.

Receta de Rosas de hojaldre y bacon - Paso 1
2

Espolvorea harina sobre una superficie plana, extiende la lámina de hojaldre dejándola bastante fina. Luego haz cortes horizontales de unos 10 centímetros aproximadamente.

Receta de Rosas de hojaldre y bacon - Paso 2
3

Separa cada una de las tiras de hojaldre y unta una capa de mermelada. No te excedas en la cantidad de mermelada de tomate porque pueden quedar muy dulces, coloca sólo una fina capa por toda la superficie.

Receta de Rosas de hojaldre y bacon - Paso 3
4

A continuación coloca las lonchas de bacon a lo largo de las tiras de hojaldre dejando un borde libre como se ve en la foto. Tampoco te excedas con la cantidad de bacon, procura que las lonchas no se solapen y corta en trozos el bacon si es necesario.

Receta de Rosas de hojaldre y bacon - Paso 4
5

Dobla ese borde libre de masa hacia adentro cubriendo ligeramente el bacon. Fíjate en la fotografía si tienes dudas de cómo hacerlo.

Receta de Rosas de hojaldre y bacon - Paso 5
6

Ahora ya es momento para formar la rosa de hojaldre. Para ello, enrolla la tira de hojaldre con delicadeza, procura no apretar demasiado.

Receta de Rosas de hojaldre y bacon - Paso 6
7

Una vez tengas todas las rosas de bacon listas, coloca cada una de ellas en un molde para cupcakes o magdalenas. No hace falta que engrases el molde pero si lo haces, coloca la mínima cantidad posible de mantequila o aceite, ya que durante la cocción el bacon y la mermelada soltarán su propia grasa.

Receta de Rosas de hojaldre y bacon - Paso 7
8

Lleva los hojaldres al horno y cocina a 160º C. por unos 30 minutos. Revisa la preparación pasados los primero 25 minutos, estará listo cuando el hojaldre se haya dorado por fuera.

Receta de Rosas de hojaldre y bacon - Paso 8
9

Deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda y sirve las originales rosas de hojaldre y bacon deracondo el plato con imaginación y estilo. Puedes utilizar este mismo procedimiento utilizando mermelada de fresa y manzana para hacer un rico postre. Que los disfruten y no olviden dejar sus comentarios.

Receta de Rosas de hojaldre y bacon - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Rosas de hojaldre y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.

Sube la foto de tu Receta de Rosas de hojaldre y bacon

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Rosas de hojaldre y bacon

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Sabina Jorquera
Se ve muy bonita y parece muy rica.

Vanessa Romero
Lo es Sabina, así que anímate a probarlo y cuando hagas la receta, no olvides compartir tu foto. Ah, y también las puedes hacer dulces con manzana http://goo.gl/StxToI. ¡Un saludo!
Su valoración:
olga rojas
Ya las hice y están de vicio
Vanessa Romero
Hola Olga!! la próxima vez comparte la foto, seguro que te quedaron geniales! Un saludo ;)
Su valoración:
Manuela
Me encanta!
Su valoración:
antonio carrero leal
gracias
Su valoración:
Salvador
Rosas de Hojaldre; Receta muy vistosa e indudablemente sabrosa y sencilla de cocinarse, la cocinare próximamente y haré una variación, rosas duces y saladas, espero queden como las de la foto. Saludos.
Vanessa Romero
Hola Salvador!! Las de la foto fueron mi primer intento con esta receta y quedaron muy bien! seguro que las tuyas quedan mejor!! Mándanos una foto cuando las hagas.
Su valoración:
María Antonieta
Estuvo muy buena. Las rosas de hojaldre las acompañe con un pure de manzana y una ensalada mixta y quedaron ricas. Al principio tuve q repetir el procedimiento como unas 5 veces para que me salieran pero al dominar la técnica fue súper fácil. BUEN PROVECHO Y FELIZ DIA DE LAS MADRES A TODAS LAS MUJERES QUE LO DON
Su valoración:
antonio carrero leal
tengo que hacerlo
Su valoración:
nelson fernandez
Me gusta preparar recetas es muy importante que. Me envíen recetas para preparar o libros de urinaria postres. Tortas dulces grasias

Receta de Rosas de hojaldre y bacon
1 de 10
Receta de Rosas de hojaldre y bacon

Volver arriba