Pan

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 4 enero 2024
Receta de Rosca de Reyes rellena de nata

La rosca de Pascua es un clásico cada 6 de enero y consiste en un pan en forma de rosca, simbolizando el amor infinito de Dios. Además, el pan también se relaciona con la comunión con Jesús. Otro símbolo con el que cuenta son frutos incrustados como piedras en la corona de los Reyes. En esta ocasión, te mostraremos cómo hacerla rellena con nata para que pruebes una versión diferente de la receta original. También, te proporcionaremos algunos trucos para que dure más tiempo y puedas disfrutarla como recién hecha. Si quieres conocerlos, ¡quédate leyendo!

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer rosca de Reyes rellena de nata. ¡A cocinar!

12 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otras fiestas, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Rosca de Reyes rellena de nata:

  • Para el fermento:
  • Para la rosca:
  • Para el relleno:
  • Para la decoración:
También te puede interesar: Rosca de Reyes rellena de Nutella

Cómo hacer Rosca de Reyes rellena de nata:

1

Para empezar con la preparación de la rosca de Reyes rellena con nata prepara el fermento, es decir, mezcla la leche tibia con la miel, la levadura seca y la harina. Resérvalo tapado por unos 40 minutos hasta que se forme una espuma.

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata - Paso 1
2

Pasado ese tiempo, mezcla la harina con el azúcar y haz un agujero en el centro para agregar allí el fermento, el resto de la levadura seca, la leche, el huevo y la esencia de vainilla.

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata - Paso 2
3

Integra del centro hacia afuera y, cuando esté unido, agrega la manteca blanda. Amasa hasta que se integre por completo. No te preocupes si está pegajoso al principio, es cuestión de seguir amasando.

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata - Paso 3
4

Cuando la masa esté bien integrada, llévala a un recipiente engrasado y tápala para dejarla leudar unos 60 minutos hasta que duplique su volumen. Asegúrate de buscar un lugar cálido y lejos de las corrientes de aire.

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata - Paso 4
5

Mientras, mezcla la manteca con el azúcar impalpable, la harina y la manteca. Integra para formar una masa. Con ella, haremos las tiras de la rosca de Reyes rellena con nata. Resérvala en la heladera tapada.

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata - Paso 5
6

Cuando la masa esté lista, divídela en dos y haz un agujero en el centro para formar la rosca. Recomendamos que el agujero sea más grande de lo habitual ya que, al leudar nuevamente, se achicará. Tápalas y déjalas leudar mientras se calienta el horno a 160 ºC.

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata - Paso 6
7

Mientras, estira la masa para la decoración en un papel separador o film para darle una forma rectangular. Córtala en tiras de unos 3 dedos de ancho.

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata - Paso 7
8

Cuando la masa haya leudado, decora con las tiras apoyándolas con cuidado para no desgasificar la masa.

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata - Paso 8
9

Agrega también las ciruelas pasas y pinta solo la masa con el huevo batido, no la decoración. Así, contrastará mejor el color. Cocina la rosca de Reyes rellena con nata en el horno precalentado a 160 ºC por unos 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata - Paso 9
10

Recomendamos que rellenes la porción que deseas consumir en el momento para que no se humedezca la masa, así como puedes congelar el resto de las porciones y disfrutar la rosca como recién hecha por unos 3 meses. Corta la porción por la mitad y bate la crema fría con el azúcar impalpable hasta que monte.

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata - Paso 10
11

Rellena la porción de rosca con nata. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Rosca de Reyes rellena de nata - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Rosca de Reyes rellena de nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Otros rellenos para la rosca de Reyes

Además de la crema, puedes incorporar otros ingredientes para rellenar tu rosca de Reyes. Por ejemplo, puedes agregar chips de chocolate a la crema, así como mezclarla con frutos rojos. Si lo prefieres, puedes mezclar la crema caliente con chocolate en barra para hacer una ganache y rellenar la rosca cuando enfríe y tome cuerpo. Otra opción es rellenarla con crema pastelera, un clásico de la rosca de Reyes.

Asimismo, te ofrecemos otras elaboraciones similares para que prepares gran variedad:

Sube la foto de tu Receta de Rosca de Reyes rellena de nata

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 12
Receta de Rosca de Reyes rellena de nata