Compartir

Receta de Roscón de Reyes sin gluten

 
Por Luisa Panagua. 12 enero 2021
Receta de Roscón de Reyes sin gluten

Generalmente, quienes padecen de celiaquía o algunos trastornos intestinales se privan de comer muchos alimentos por el contenido de gluten. Sin embargo, tener problemas por consumir esa proteína no debe ser un problema para disfrutar de un excelente roscón de Reyes si lo preparamos sin gluten.

En RecetasGratis pensamos en quienes padecen algunas de estas condiciones. Por esa razón, compartimos contigo esta riquísima receta del roscón de Reyes sin gluten. De esta manera, podrás disfrutar de este delicioso plato sin poner en riesgo tu salud, así que ponte el mandil, sigue nuestros pasos y descubre cómo hacer roscón de Reyes sin gluten fácilmente.

10 comensales 2h 30m Desayuno Dificultad muy alta
Características adicionales: Coste caro, Popular en Otras fiestas, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Roscón de Reyes sin gluten:
  • Adorno:
También te puede interesar: Roscón de reyes con masa madre
Cómo hacer Roscón de Reyes sin gluten:
1

Para comenzar con esta rosca de Reyes sin gluten, reúne todos los ingredientes secos en un bol, incluye la maicena, la harina de arroz, el azúcar, el psyllium, la goma xantana, la sal y la levadura. Mézclalos muy bien.

Receta de Roscón de Reyes sin gluten - Paso 1
2

Ahora, mezcla los líquidos: la leche, el ron y el agua de azahar. Si no quieres usar ninguna bebida alcohólica, simplemente sustitúyela por más leche. Igualmente, si no tienes agua de azahar, sustitúyela por leche y usa esencia de naranja.

Receta de Roscón de Reyes sin gluten - Paso 2
3

Añade a los ingredientes secos todos los húmedos: la leche aromatizada, mantequilla y huevos. Une y amasa muy bien.

Receta de Roscón de Reyes sin gluten - Paso 3
4

Cuando todo esté muy bien integrado, pásalo a un mesón con aceite. La mezcla será bastante pegajosa, por lo que debes engrasar tus manos también.

Receta de Roscón de Reyes sin gluten - Paso 4
5

Trabaja la masa con una paleta de panadería que te ayude a compactarla bien. Si tienes máquina con función de amasado, también es muy útil y facilita el trabajo.

Receta de Roscón de Reyes sin gluten - Paso 5
6

Con las manos engrasadas, pásala a una bandeja con papel vegetal. Dale la forma de roscón y deja que repose por una hora.

Receta de Roscón de Reyes sin gluten - Paso 6
7

Después de ese tiempo, precalienta el horno a 200 °C. Pinta con el huevo batido y coloca todos los adornos. Hornea por unos 15 - 20 minutos. Después de ese tiempo, baja un poco el fuego, y hornea por 10 minutos más.

Receta de Roscón de Reyes sin gluten - Paso 7
8

Permite que enfríe para que la masa se impregne bien de la esencia de azahar. Puedes servir relleno de alguna crema que no contenga gluten, como crema chantilly, y tu rosca de reyes sin gluten estará lista.

Receta de Roscón de Reyes sin gluten - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Roscón de Reyes sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Rosca de Reyes sin gluten y otras recetas

Si quieres conocer otras recetas para las fiestas, ya sea para Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes, que sean aptas para celíacos, descubre algunas de nuestras recetas sin gluten favoritas para estas épocas:

Sube la foto de tu Receta de Roscón de Reyes sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Roscón de Reyes sin gluten
1 de 9
Receta de Roscón de Reyes sin gluten

Volver arriba