Compartir

Receta de Salchichas al horno con patatas

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 22 febrero 2016
Receta de Salchichas al horno con patatas

Me encantan las recetas que se cocinan solas en el horno. Porque sí, en el caso de esta salchichas al horno con patatas, también las patatas las elaborará el señor horno solito. Es un plato principal ideal para niños, pero que gustará a todos en casa. ¡Sigue los pasos de RecetasGratis.net que te presentamos aquí!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para estas salchichas con patatas para niños. Las salchichas son de tipo longaniza, de cerdo, aunque también puedes optar por unas de pollo. Pero, sobre todo, nada de salchichas industriales tipo frankfurt.

Receta de Salchichas al horno con patatas - Paso 1
2

En primer lugar herviremos las longanizas en una olla, solo un par de minutos. De esta forma liberan la grasa y resultará un plato más sano.

Truco: Encendemos el horno a 180ºC.

Receta de Salchichas al horno con patatas - Paso 2
3

Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en triángulos más o menos iguales, para que el tiempo de cocción sea el mismo para todas. Las colocamos en una fuente para horno, añadimos sal, un poco de romero y un chorrito de aceite y removemos bien. Horneamos, solo las patatas, 20 minutos a 180 o 200 grados de temperatura.

Receta de Salchichas al horno con patatas - Paso 3
4

Pasados estos 20 minutos, sacamos la fuente y añadimos las salchichas. Damos una vuelta a las patatas, salamos un poco más y agregamos el resto del romero. Puedes añadir otro chorro de aceite, o bien remojar un poco las longanizas en el aceite que ya hay en la fuente.

Receta de Salchichas al horno con patatas - Paso 4
5

Horneamos las salchichas con las patatas 20 minutos más, tiempo suficiente para que las patatas acaben de hacerse y para que la carne esté lista.

Receta de Salchichas al horno con patatas - Paso 5
6

Sirve estas salchichas al horno con patatas enseguida, bien calientes. Ya verás que la carne estará en su punto y las patatas algo crujientes, con ese punto de romero delicioso. Puedes preparar una ensalada de tomate para acompañar o verduras salteadas. ¡Que lo disfrutes!

Receta de Salchichas al horno con patatas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Salchichas al horno con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salchicha. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Salchichas al horno con patatas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Salchichas al horno con patatas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
mariterevalencia
!que fácil y que bueno!.gracias por la idea
Su valoración:
mario
Se ven muy apetitosas

Receta de Salchichas al horno con patatas
1 de 7
Receta de Salchichas al horno con patatas

Volver arriba