COMPARTIR

Receta de Salsa bolognesa deliciosa

Por Juanita . Actualizado: 7 agosto 2018
Receta de Salsa bolognesa deliciosa

Sin duda, la salsa bolognesa es una de las salsas para pasta más utilizada de nuestra cocina. La bolognesa, o salsa boloñesa como también es muy conocida, presenta una estupenda combinación de tomate y carne que hacen que sea un perfecto aderezo para muchos platos.

A continuación, en RecetasGratis, te explicaremos paso a paso y con fotos cómo hacer salsa bolognesa casera que podrás servir con pastas, con arroz o incuso en una pizza.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes para hacer Salsa bolognesa deliciosa:
También te puede interesar: Salsa bolognesa
Cómo hacer Salsa bolognesa deliciosa:
1

Empezaremos esta receta de salsa bolognesa casera poniendo una olla con aceite a fuego alto. Agregamos la cebolla junto con los pimientos y dejamos dorar. Cuando el sofrito empiece a tomar color, sazonamos con los cubos de caldo concentrado y revolvemos todo.

Truco: Es importante ir mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue.

Receta de Salsa bolognesa deliciosa - Paso 1
2

Seguidamente, agregamos la carne molida al sofrito de la bolognesa y seguimos removiendo constantemente hasta que se cocine. En este momento a nosotros nos gusta añadir la pimienta molida al gusto. Verás cómo la pimienta potencia el gusto de la salsa boloñesa.

Receta de Salsa bolognesa deliciosa - Paso 2
3

Cuando la carne ya esté hecha, añadimos la zanahoria e inmediatamente la pasta de tomate junto con agua, tomillo y laurel. Dejamos reducir la salsa. Recuerda cocinar la salsa bolognesa a fuego lento, de esta forma todo se cocinará poco a poco, desprendiendo los sabores.

Receta de Salsa bolognesa deliciosa - Paso 3
4

El punto final a la hora de saber cómo hacer salsa boloñesa es dejarla reposar después de todo este proceso durante unos 20 minutos. ¡Y ya está lista la salsa bolognesa! Puedes servirla encima de la pasta cocinada al dente. Deliciosa y fácil de hacer.

Receta de Salsa bolognesa deliciosa - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Salsa bolognesa deliciosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.

Recetas con salsa bolognesa

Ahora que conoces los secretos de la salsa bolognesa y, por tanto, sabes cómo hacer una bolognesa perfecta y auténtica, te recomendamos las siguientes recetas para probarla.

Sube la foto de tu Receta de Salsa bolognesa deliciosa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
96 comentarios
Su valoración:
Sofia
Por dios que espectacular salsa me salió !! Muchas gracias !!
Si bien hice la mitad de las cantidades , sin ningún pimiento porque me caen mal , más un diente de ajo que agregue , ME SALIÓ EXQUISITA!! Muchísimas gracias por todos los tips de cuando sazonar , cuando agregar los ingredientes tés más dulces , etc . Todo fantástico y quede muy bien esta noche en casa . Muchas gracias y felicidades por la buena receta !.
Su valoración:
Mario Contreras Monsalve
Hola, debo decir lo útil que me ha sido esta receta de b, olognesa, la he preparado recién, espero resulte como ustedes dicen, les comentaré.
Su valoración:
Doangi
Exelente encontrar recetas fáciles
Su valoración:
omar jorge romero
SI ELEGIS LA RECETA NO INTENTES CAMBIARLA- ASI SALE PERFECTA
Su valoración:
Cristian
Me quedó excelente gracias
Su valoración:
CARMEN
Me pareció una receta estupenda,la realicé como indica la receta,sin obviar pasos,sale de 10,para recomendar la página. EXCELENTE!!!!
Su valoración:
Mariana irigaray
Riquisima
Su valoración:
pipo
En que momento lleva la sal?
Antonio Gutiérrez Solís
La lleva cuando dice lo de los cubos, solo que no lo dice, porque ya pone arriba que da igual una que la otra, aunque ya probablemente no te sea útil :D
Su valoración:
Julio
No se de donde has sacado esta receta pero alguien tenía que decirtelo... Eso no es una boloñesa. Esta salsa no lleva pimiento, ni rojo ni verde. En cambio, si que lleva apio, vino tinto y panceta. Tomillo? Que no te digo que no este buena, la ouedes llamar la salsa de Juanita, q es pegadizo e inventas algo nuevo como ahora. 😊
Carlos Alberto
Las recetas son una guía y susceptibles de cambios de acuerdo al gusto y necesidades de cada uno, lo otro seria un modelo de receta al que no se le puede cambiar nada y entonces celiacos, diabéticos, hipertensos y personas con otros problemas de salud no podrían cocinar. si hay que respetar los PRODUCTOS BASICOS de una receta.
Su valoración:
Mariana
Qie cantidad de agua sería?
Francisco
Buenas tardes, esta salsa bolognesa, se puede guardar en nevera para ser usada posteriormente?
Su valoración:
Juan Jose Lopez
Buenas,
Era mas o menos lo mismo que uso yo, de hecho en la foto se ve que tiene apio y en la lista de ingredientes falta !
El chorro de vino tinto le da buen gusto tambien y realza sabores.
Su valoración:
Giliana
La preparé y me quedó deliciosa, sólo hice unas modificaciones, una vez sellada la carne le puse vino tinto y la dejé al fuego hasta que el vino se evaporó y luego si seguí el resto de indicaciones, pasa a ser de mis favoritas, mil gracias!
Su valoración:
CARLOS TUOZZO
De cuando acá, la salsa bolognesa lleva pimientos? Que descaro en decir que es tradicional! Es un insulto a la gastronomía Italiana!
Gaston
Tranquilo Carlitos, te va a dar algo. Agarra un pan y remojalo en la salsita.
Castro Rios
Tiene toda la razón estimado Carlos, no recojeria esta receta como tradicional. Y la bromita para salir del paso menos aún. Lo saluda un nieto de Genoveses.
Margarita sepulveda
Me encanta que nos colaboren en el aprendizaje de estas recetas pues las utilizamos en nuestra mesa a menudo.Son muy claras y rápidas.
sofia
receta muy clara. la preparare con carne de pavo.
gracias por la receta.
Ana Rubio Campos
Muy rica
Su valoración:
Catalina
Me encantó la receta yo le agregué otros condimentos pero super rica fue un éxito en casa ...muchas gracias
Su valoración:
PAULA CASTRO
Los comensales dicen que quedó muuuuuy rica. Gracias
Su valoración:
Fernando Arevalo
Muchas Gracias por su colaboracion, muy buena receta!!!
Receta de Salsa bolognesa deliciosa
1 de 5
Receta de Salsa bolognesa deliciosa

Volver arriba ↑