Salsas para carnes y verduras

Receta de Salsa de piña

Dani León
Por Dani León. Actualizado: 20 enero 2021
Receta de Salsa de piña

En RecetasGratis nos encanta inventar y probar recetas nuevas y exquisitas, en esta ocasión te traemos un aderezo que será el protagonista en tus próximas comidas, se trata de una riquísima receta de salsa de piña, muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes. Es muy popular en Colombia y es ideal para acompañar todo tipo de carnes o vegetales, incluso puedes agregarla en hamburguesas y sándwiches, no te arrepentirás de probarla.

Lo mejor de esta salsa de piña agridulce es que se hace con pocos ingredientes y, aún así, parece que fuese muy elaborada. La base de esta increíble salsa es, por supuesto, la piña. Solo necesitarás media piña, también puedes usar rodajas de piña enlatadas. Si son lo suficientemente blandas y dulces, puedes saltarte el paso de hervir la fruta. También hemos añadido un toque de picante si te gustan las recetas picantes, pero puedes omitirlo si no te gusta.

Si quieres aprender aprender cómo hacer salsa de piña para que se convierta en la protagonista de tus comidas y recetas de carne, te enseñamos el paso a paso para prepararla.

10 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Salsa de piña:

También te puede interesar: Salsa de piña con habanero

Cómo hacer Salsa de piña:

1

Lo primero es preparar la piña, con mucho cuidado quita la cáscara y los ojitos que queden en la fruta. Córtala en rodajas de 2 centímetros de grosor aproximadamente y retira el corazón de cada rodaja.

Truco: Para manejar mejor la piña quita la parte superior e inferior de la fruta y córtala a la mitad.

Receta de Salsa de piña - Paso 1
2

En una olla agrega el agua, el azúcar y la piña troceada, hierve por unos 30 a 35 minutos a fuego medio-bajo, o hasta que quede casi sin agua.

Receta de Salsa de piña - Paso 2
3

Licua la piña con el poco de agua que haya restado para hacer el jugo concentrado.

Receta de Salsa de piña - Paso 3
4

Limpia y trocea la cebolla en julianas, no deben quedar muy perfectas, ya que todo irá a la licuadora.

Receta de Salsa de piña - Paso 4
5

En la misma olla donde herviste la piña, agrega la cucharada de mantequilla, el merkén y la cebolla, cuando empiece a cambiar de color sofríe hasta que esté blanda. Si no tienes merkén, puedes usar pimentón picante o algún chile como en esta receta de salsa de piña con habanero. Si no te gusta, omítelo del todo.

Truco: Puedes utilizar aceite de oliva o coco en vez de mantequilla.

Receta de Salsa de piña - Paso 5
6

Vierte la cebolla sofrita en la licuadora junto con el concentrado de piña, agrega la sal y la paprika.

Receta de Salsa de piña - Paso 6
7

Licua durante 2 minutos aproximadamente para que no queden grumos.

Receta de Salsa de piña - Paso 7
8

Sirve esta deliciosa salsa de piña casera encima de alguna proteína o vegetales, también para acompañar tu sándwich y aperitivos.

Receta de Salsa de piña - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Salsa de piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.

Recetas con salsa de piña agridulce

Esta increíble salsa de piña colombiana le dará un toque exótico a tus platos. Si decides añadirle picante, te recomendamos que el merkén que utilices sea de buena calidad, ya que esto es lo que le da ese toque picante además de darle un toque ahumado muy sútil a la salsa. También puedes utilizar pimentón picante ahumado.

¡Atrévete a probar esta salsa! Si te interesa conocer otro tipo de salsas te dejamos un listado:

Si, por el contrario, quieres más alternativas con las cuales acompañar esta deliciosa salsa de piña para carnes y otros platos, aquí abajo te dejamos algunas ideas que no te decepcionarán:

Sube la foto de tu Receta de Salsa de piña

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Miguel
Y la azúcar?
1 de 9
Receta de Salsa de piña