Receta de Salsa parisienne original

Esta receta es una salsa derivada de la bechamel, por lo que es ideal para acompañar cualquier tipo de pastas. No te la pierdas y aprende con RecetasGratis a cocinar esta deliciosa salsa parisienne original, ¡es muy fácil!
La cremosidad de la salsa bechamel combinada con la jugosidad del pollo y el delicioso sabor de los champiñones convierten a esta elaboración en el perfecto acompañamiento. Además, su preparación es tan sencilla y rápida, que cuando la pruebes no querrás dejar de cocinarla. Sigue leyendo, descubre conmigo cómo hacer salsa parisienne y dime qué pasta has escogido para el plato.
Ponemos en la sartén un cuarto de mantequilla y colocamos el pollo ya en cubos a sofreír. Cuando estén dorados retiramos, escurriendo la mantequilla del pollo.
Para seguir con la preparación de la salsa parisienne, en la misma sartén colocamos un poco más de mantequilla y sofreímos los champiñones laminados junto con el jamón cortado en tiras o en cubos, el ajo y el pollo.
Cuando estén dorados los champiñones, agregamos la crema de leche, removiendo y haciendo que se reduzca para agregar a continuación la salsa bechamel.
Cuando notemos que la salsa está al punto en cuanto a consistencia y sabor, tomamos la pasta ya cocida y la agregamos junto a la salsa parisienne para que se integre totalmente. Para ello, puedes escoger espaguetis, macarrones, espirales, tallarines..., ¡las posibilidades son infinitas!
A tu gusto puedes agregar toques diferentes a esta salsa parisienne original para acompañar todo tipo de pastas. Prepara una gelatina de colores a modo de postre y sorprende con un menú muy completo y lleno de sabor.
Y si quieres descubrir otras salsas para pasta, no te pierdas las siguientes opciones:
Si te ha gustado la receta de Salsa parisienne original, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.