La salsa pomodoro es una famoso salsa para pasta hecha a base de tomate y zanahoria. el secreto de esta salsa roja para pasta es la cocción lenta y si quieres concoer todo los detalles de la receta continua en RecetasGratis.net y descubre cómo preparar la auténtica salsa pomodoro italiana.
Para esta rica salsa pomodoro casera lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.
2
Lava muy bien y pela los tomates, córtalos en pequeños cuadros. Procura retirar todas las pepas.
3
En una olla bien caliente y con un poco de aceite de oliva, saltea la cebolla cortada en cubos con el ajo finamente picado durante 3 minutos, agrega sal al gusto.
4
Pasados los 3 minutos, agrega la zanahoria pelada y cortada en cuadros muy finos, Cocina por 3 minutos más, agrega pimienta y tomillo al gusto.
5
Para continuar con la salsa pomodoro, agrega el tomate y cocina durante 6 minutos a fuego bajo y tapado.
6
Licua la salsa pomodoro y sírvela con tus pastas favoritas. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.
Si te ha gustado la receta de Salsa pomodoro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas rojas.
Hola Roberto, gracias por comentar! normalmente hacemos una recomendación en el último paso de la receta, en este caso, como se trata de una salsa, sólo hemos dicho que la puedes combinar con tu pasta favorita. Aquí te dejo el link al listado de nuestras recetas de pasta para que encuentres la que más te guste http://www.recetasgratis.net/Recetas-de-Pasta-listado_receta-5_1.html
Su valoración:
Armando
Felicitaciones,muy bien explicada.
Su valoración:
shenyshalom
la probare gracias yo creo que saldria mas rica con tomates pera.
Su valoración:
Francisco
Me pareció muy fácil de realizar. Cuando la haga les aviso como me resulto. Gracias por el envío .Voy experimentar también la de carlosanibair.Saludos y Suerte.
Su valoración:
Oralia Garza
Facil, economica y muuuuuy sabrosa. Gracias.
Su valoración:
carlosanibalr
Le sacaría la zanahoria. Va una propuesta. ingredientes: aceite de oliva, 5 dientes de ajo y un kgr de tomate.Pelar los tomates y cortarlos en cuadraditos muy pequeños. Picar finamente los ajos.Colocar en la cazuela los ajos y antes que se doren colocar el tomate. Dejar hervir arrojando de a poco vino blanco hasta que el tomate se ablande. Condimentar con pimienta y oregano. Opcionalmente se puede colocar una hoja de laurel cuando se coloca el ajo.