Receta de Salsa tártara peruana
La salsa tártara, aunque nació en la cocina francesa como un aderezo frío a base de mayonesa y encurtidos, encontró en Perú una nueva identidad. Hoy es infaltable en cevicherías, donde acompaña crocantes yuquitas fritas, chicharrones de pescado, piqueos marinos e incluso hamburguesas caseras. Su versatilidad y frescura combinadas con el equilibrio justo entre acidez, cremosidad y textura, la convierten en una crema irresistible.
En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer salsa tártara peruana. ¡A la cocina!
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa tártara peruana:
Empieza cortando la cebolla blanca finamente. Para hacerlo, retira el extremo por donde crecen los tallos, pártela por la mitad y quita la capa rosada que la recubre. Apoya la parte plana sobre la tabla y realiza incisiones a lo largo de la cebolla, sin llegar al extremo donde están las raíces. Luego, haz cortes transversales para obtener cubitos pequeños.
Corta la cebolla china finamente utilizando solo la parte verde.
Pica el perejil finamente, puedes usar también los tallos junto con las hojas. Si deseas, puedes añadir pepinillos encurtidos o alcaparras picados, aunque estos ingredientes son completamente opcionales.
Mientras tanto, coloca a sancochar un par de huevos por unos 12 minutos desde que el agua esté caliente. Cuando estén listos, déjalos enfriar y pélalos.
Para preparar la salsa tártara peruana, coloca la mayonesa en un bowl y añade la cebolla blanca, la cebolla china, el perejil, el jugo de limón y sal al gusto. Mezcla bien y rectifica la sazón.
Ralla el huevo cocido y mézclalo con el resto de ingredientes.
Sirve la salsa o crema tártara en un bowl y úsala para acompañar unas yucas fritas o unos chicharrones de pescado. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Salsa tártara peruana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de mayonesa. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.
¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.
Cómo preparar mayonesa casera para la salsa
Si prefieres hacer la mayonesa en casa, sigue estos pasos:
- Coloca en el vaso de la licuadora una yema de huevo, media cucharadita de mostaza, una pizca de sal, pimienta molida, jugo de limón y una cucharada de agua tibia para ayudar a la emulsión.
- Con la licuadora en la velocidad más baja, comienza a batir y, sin dejar de licuar, añade el aceite en forma de hilo. Verás cómo poco a poco se va formando una crema blanquecina, brillante y espesa.
- Cuando la textura te parezca adecuada, deja de verter el aceite, licúa unos segundos más y prueba para ajustar la sazón. ¡Ya tienes tu mayonesa casera lista para usar en esta receta!
Valor nutricional
(por unidad)
- Calorías: 1,83 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 2 g
- Fibra: 3 g
