Sopas

Receta de Sopa de salmón estilo thai

 
El Mundo de Tara
Por El Mundo de Tara . Actualizado: 18 marzo 2016
Receta de Sopa de salmón estilo thai

En esta ocasión os voy a enseñar a preparar una receta típica de la cocina tailandesa, la sopa de salmón y cilantro. Se trata de una elaboración llena de aromas y sabores increíbles que, además, te aportarán una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Anímate y prepara con RecetasGratis.net esta deliciosa sopa de salmón.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Hervido, Receta tradicional de Tailandia

Ingredientes para hacer Sopa de salmón estilo thai:

También te puede interesar: Sopa tarasca estilo Michoacán

Cómo hacer Sopa de salmón estilo thai:

1

Para realizar la sopa tailandesa, cogemos un recipiente, colocamos los trozos de salmón y los dejamos marinar en el zumo de lima durante media hora a temperatura ambiente.

2

Mientras se marina el salmón, introducimos en el recipiente de la licuadora o batidora los dientes de ajo pelados y troceados, el chile, el aceite, el jengibre y el cilantro y batimos hasta conseguir una mezcla fluida.

3

Cogemos una cazuela, introducimos la pasta anterior y la ponemos a calentar junto con la leche de coco y el caldo de pescado. Mezclamos y dejamos cocer la sopa durante 10 minutos

4

Pasado el tiempo, agregamos la salsa tailandesa de pescado y los tallarines y dejamos que siga la cocción durante 5 minutos más.

5

Luego, agregamos el salmón y retiramos la cazuela del fuego. Dejamos que repose hasta que el salmón esté bien cocido, esto puede llevar 1 o 2 minutos.

6

Servimos la sopa de salmón estilo thai con cilantro por encima y trozos de cebolla tierna, ¡no podrás resistirte al contraste de sabores y texturas que ofrece! Más recetas originales, fáciles y exquisitas en mi blog Mi Mundo Salado.

Receta de Sopa de salmón estilo thai - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Sopa de salmón estilo thai, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de salmón estilo thai

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Sopa de salmón estilo thai