menu
Compartir

Receta de Sopa de tortilla mexicana

Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 20 enero 2022
Receta de Sopa de tortilla mexicana

Si te gusta la comida mexicana y te has animado con sus recetas más tradicionales, tienes que probar la sopa de tortilla. Sazonada con caldo de pollo, esta sopa caliente mexicana es ideal para los días de frío. Anímate a seguir el paso a paso de la sopa de tortilla mexicana y disfruta hoy mismo de un plato lleno de tradición y sabor.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer sopa de tortilla casera mexicana. ¡No te pierdas esta receta!

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Poco picante, Ideal acompañar con refresco, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Sopa de tortilla mexicana:
También te puede interesar: Sopa mexicana
Cómo hacer Sopa de tortilla mexicana:
1

Si te preguntas cómo preparar sopa azteca original, esta es tu receta fácil ideal. Pero, antes de preparar la receta de la sopa de tortilla mexicana, debemos tener todos nuestros utensilios en mano y nuestros ingredientes pesados y lavados. Esto facilitará su elaboración.

Receta de Sopa de tortilla mexicana - Paso 1
2

El primero paso para hacer la sopa es cortar en tiras finas las tortillas, freírlas en aceite caliente y escurrirlas. Es importante que las tiras de tortilla sean del mismo tamaño para que se frían parejito.

Receta de Sopa de tortilla mexicana - Paso 2
3

Aparte freímos el jitomate, la cebolla, el ajo y los chiles ya despepitados y desvenados. Hay que tener cuidado en freír sólo unos segundos los chiles para evitar que se quemen y amarguen la sopa.

Receta de Sopa de tortilla mexicana - Paso 3
4

Aparte, retiramos la piel del jitomate y molemos con una taza de caldo de pollo, la cebolla, el ajo y los chiles.

Receta de Sopa de tortilla mexicana - Paso 4
5

Agregar el puré de tomate que molimos al resto del caldo de pollo y dejar hervir a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente. Sazonar con sal, pimienta, unas hojitas de perejil y unas hojitas de epazote. Debe quedar un caldo ligeramente espeso. ¿Qué te está pareciendo esta sopa mexicana?

Receta de Sopa de tortilla mexicana - Paso 5
6

Sirve la sopa con tiras de tortilla, aguacate, queso y crema agría. Ahora que ya sabes cómo hacer sopa azteca, si te ha gustado la receta de sopa de tortilla mexicana y tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla no dudes en dejar tus comentarios. Sigue leyendo RecetasGratis.net para conocer muchos más platillos de la cocina tradicional mexicana.

Receta de Sopa de tortilla mexicana - Paso 6
7

Y, si eres de los que prefiere ver cada detalle en VÍDEO, no te pierdas todos los pasos sobre la sopa de tortilla casera. ¡Descubre esta receta y muchas más suscribiéndote a nuestro canal!

Si te ha gustado la receta de Sopa de tortilla mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Tipos de sopas mexicanas

Si eres un gran amante de las sopas mexicanas, te ofrecemos distintas elaboraciones que te encantarán por su textura y sabor. Así que no te lo pienses más y disfruta de estas recetas fáciles:

Sube la foto de tu Receta de Sopa de tortilla mexicana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
marysol lucky winner
se agrega TROCITOS de TOCINO al INICIO y ESO le da más SABOR igualmente a la SALSA se le agrega un chile CHIPOTLE pruebenla.... y me dicen....
Ana Victoria Vázquez
¡Excelente idea Marysol! El tocino y el chipotle aportan muchísimo sabor a la sopa de tortilla. Gracias por tu sugerencias, ¡sigue leyendo RecetasGratis.Net!
Su valoración:
Susce Cetino
Me encantan las recetas de está página!
Su valoración:
julia
Riquísima. ....
Receta de Sopa de tortilla mexicana
1 de 7
Receta de Sopa de tortilla mexicana

Volver arriba