Compartir

Receta de Sopa mexicana

Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 8 septiembre 2015
Receta de Sopa mexicana
2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sopa mexicana de elote y rajas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prealistar todos los ingredientes.

2

Poner a calentar a fuego medio una olla grande, adicionar un poco de aceite de girasol y poner a dorar la pechuga por lado y lado.

Receta de Sopa mexicana - Paso 2
3

Una vez esté dorada la pechuga, adicionar agua hasta cubrir y añadir laurel, tomillo y si se quiere unos dientes de ajo ligeramente machacados. Dejar cocinando la pechuga durante unos 20 minutos y retirarla. Dejar conservar este caldo durante unos 30 a 40 minutos máximo para concentrar los sabores.

Receta de Sopa mexicana - Paso 3
4

Mientras el caldo está reduciendo, picar el pimentón, la cebolla y el tomate, todo en cuadros pequeños. Saltear en una sartén grande primero la cebolla, después el pimentón y por último agregamos el tomate. Reservar.

Receta de Sopa mexicana - Paso 4
5

Una vez el caldo esté listo, adicionar el salteado de las verduras que hicimos en el paso 4 y dejar conservar unos 15 minutos más. Una vez lista, la sopa se puede dejar con la textura tal cual o si prefieres, puedes licuarla para obtener un resultado más líquido.

Receta de Sopa mexicana - Paso 5
6

Mientras tanto, alistar los ingredientes adicionales en platos individuales, formando estaciones para que cada comensal se sirva lo que quiera en su sopa mexicana. La idea de la sopa es que cada persona se sirva lo que quiera con estas diferentes opciones: Queso, aguacate, nachos, pollo y nata.

Receta de Sopa mexicana - Paso 6
7

Disfruta de la sopa mexicana a tu gusto y comparte en familia con este delicioso plato tradicional. Y si te gusta la cocina mexicana te recomiendo revisar la receta de:

Receta de Sopa mexicana - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Sopa mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa mexicana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sopa mexicana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
Gloria Elena Mesa Ceballos
Como hacer para que la sopa quede espesa
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Gloria, puedes agregarle un poco de maicena, harina, arroz o patatas cascadas. ¡Un saludo!
Su valoración:
Melissa
Excelente receta!!
Ikis
Enserio Doritos Nachos ?
Su valoración:
Nadine
Hice esta receta hace un par de meses y me encantó! Añadí un toque picante y también maíz dulce. En el plato, me lo comí con un poquito de queso, trozos de totopos y cubitos de aguacate. Estaba riquísimo!!! Esta noche volveré a comer esta sopa.
Fernando Uribe Gutiérrez
Por favor me cuentas la albaca y qué momento se le agrega a la sopa ,gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Fernando, puedes añadirla al final de la receta picándola y colocándola encima de la sopa, o sino también puedes agregarla con el resto de especies al caldo en el paso dos para que tenga un leve sabor a albahaca. ¡Saludos!
Su valoración:
mabel castillo
El enlace falla y no presenta la receta.
Vanessa Romero
Hola Mabel, de momento a nosotros nos funciona correctamente. Si el problema continua escríbenos a info@recetasgratis.net ¡Gracias!
Su valoración:
gladys villanueva
La prepare hoy en mi casa para 10 personas, quedó exquisita y la voy a compartir con unos amigos de hace 30 años, de mi universidad.
Mil gracias
Vanessa Romero
Pues es una receta perfecta para sentarse a la mesa y compartir, gracias por comentar! La próxima vez no olvides publicar la foto de tu plato ;D
Su valoración:
William
Me gusto la receta muy practica
Laura Durán
Hola William gracias por tu comentario! recuerda que puedes compartir con nosotros la foto del resultado final de tu receta un saludo grande =)
Su valoración:
Patricia Iglesias
Se ve tan deliciosa esta sopa
Su valoración:
Sylvia Durán Barrera
les invito a seguir proporcionándonos recetas sencillas económica y nutritivas ya que son de mucha utilidad para las amas de casa sobre todo por la economía. GRACIAS!!!!

Receta de Sopa mexicana
1 de 7
Receta de Sopa mexicana

Volver arriba