Compartir

Receta de Sopa de verduras y champiñones

 
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 11 junio 2018
Receta de Sopa de verduras y champiñones

Esta receta es de una exquisita sopa de verdura con especias que aportan toques de la cocina hindú al plato. Los intérpretes principales son la berenjena, las setas o champiñones y las patatas, por tanto, es una sopa fácil de preparar, pero deliciosa de sabor. Las especias que vamos a utilizar son jengibre, curry, comino, pimentón y cúrcuma, cuya mezcla de sabores te trasladarán a la India. Puedes servir la sopa con el pan naan o con arroz basmati. En cualquier caso, sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer sopa de verduras y champiñones.

2 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Recetas indias
Ingredientes para hacer Sopa de verduras y champiñones:
También te puede interesar: Sopa de champiñones
Cómo hacer Sopa de verduras y champiñones:
1

Prepara los ingredientes para empezar a elaborar la sopa de verduras con especias. Para ello, corta la patata, las setas y la berenjena en dados gruesos y la cebolla en juliana.

2

En una olla calienta el aceite a fuego medio y añade la berenjena, la cebolla, los champiñones y las patatas y cocina la verdura durante 5 minutos.

3

Añade la harina, el curry, el comino, la cúrcuma, el jengibre, el pimentón y el tomate, renueve bien, cocina el guiso un minuto y vierte el caldo dentro. Para hacer tu propio caldo vegetal, no te pierdas la receta de caldo de verduras casero.

4

Lleva el caldo a ebullición y mantén el hervor durante 5 minutos. A continuación, baja el fuego a medio-bajo, tapa la olla y cocina la sopa de verduras y champiñones durante 20 minutos, o hasta que las patatas estén blandas.

5

Sirve la sopa de verduras con champiñones con un poco de cilantro fresco por encima acompañada con arroz basmati o pan naan. Visita mi blog, Vegspiration, y amplía tu menú con mis recetas veganas.

Receta de Sopa de verduras y champiñones - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Sopa de verduras y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de verduras y champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Sopa de verduras y champiñones
1 de 2
Receta de Sopa de verduras y champiñones

Volver arriba