Sushi

Receta de Sushi Maki

Por Juan Carlos Hoyos . Actualizado: 2 marzo 2016
Receta de Sushi Maki

Aprende cómo hacer el típico sushi maki de salmón y atún... combinando con los ingredientes que más te gusten. Con esta receta descubrirás que siguiendo todos los pasos, hacer sushi casero, no es tan difícil. Sorprende a tus invitados en la próxima reunión con una receta japonesa de sushi maki.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido, Recetas japonesas
Ingredientes para hacer Sushi Maki:
También te puede interesar: Sushi vegano casero
Cómo hacer Sushi Maki:
1

El secreto de un buen sushi sin duda está en el arroz, así que si tienes duda sobre la cocción te recomiendo que sigas las instrucciones del fabricante o que revises la receta paso a paso de arroz para sushi. Una vez listo el arroz, deja que repose hasta que tome temperatura ambiente.

2

Para preparar el relleno de los makis, corta todos los ingredientes en láminas finas. Procura que las tiras de pescado sean más o menos del mismo tamaño y recuerda que los ingredientes son al gusto Puedes eliminar o incluir otros como zanahoria o mango si deseas.

3

Para armar los rollos de sushi necesitaremos una esterilla de sushi. Si no tienes una, puedes usar un trapo forrado con papel film transparente. Entonces, coloca el alga sobre la esterilla y extiende desde el centro una bola de arroz. Cubre la lámina de alga por completo con el arroz dejando libre un par de centímetros en los bordes de arriba y abajo.

Truco: Para extender el arroz con más facilidad humedece la punta de los dedos con un poco de agua.

4

Coloca el relleno de la mitad para abajo. Empieza por el maki de atún, colocando las tiras de pescado junto con el resto de ingredientes.

5

Para enrollarlo, ve doblando con cuidado y haciendo presión a lo largo del rollo. Humedece un poco los bordes libres del alga para que selle bien al terminar con el rollo de sushi. Repite este mismo proceso con el salmón para hacer el otro maki de salmón.

Receta de Sushi Maki - Paso 5
6

Cuando tengas los dos rollos listos, utiliza un cuchillo bien afilado y corta 6 piezas por cada rollo. y ya tendrás los makis para disfrutar.

7

Acompaña el sushi maki como un poco de jengibre encurtido, wasabi y soja. Si quieres puedes decorar con cebolla deshidratada, huevas de trucha o alga wakame. Y si quieres una opción vegana puedes probar el sushi de aguacate y quinoa.

Si te ha gustado la receta de Sushi Maki, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sushi. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Sushi Maki

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Sushi Maki