Otros postres

Receta de Tamales dulces con manjar

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 25 noviembre 2016
Receta de Tamales dulces con manjar

Ya se vienen las posadas y ¿no sabes que podrías preparar para compartir con amigos, familia y conocidos?, pues ¿qué te parece preparar unos deliciosos tamales?, pero no unos cualquiera... ¿Qué te parecen unos tamales de dulce que queden perfectos con un caliente ponche?.

Pues en esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti unos exquisitos y riquísimos tamales dulces con manjar, cuya masa y cuyo relleno serán a base de cajeta. Sí, así es, prepararemos unos tamales de cajeta deliciosos que dejarán con la boca abierta a más de uno.

Entonces te invitamos a que nos acompañes a conocer y a preparar juntos esta genial receta que te sorprenderá, ya que es súper fácil y deliciosa. Sigue con nosotros para conocer más.

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al vapor
Ingredientes para hacer Tamales dulces con manjar:
También te puede interesar: Postres mexicanos tradicionales
Cómo hacer Tamales dulces con manjar:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estos deliciosos tamales dulces con manjar de cajeta.

Receta de Tamales dulces con manjar - Paso 1
2

Primero que nada tomamos las hojas de maíz secas las enjuagamos muy bien y las dejamos remojando durante un momento, hasta que se suavicen.

Receta de Tamales dulces con manjar - Paso 2
3

Vamos a comenzar la preparacion de nuestros tamales dulces con manjar batiendo la manteca vegetal, con ayuda de batidora si es que tenemos una o con ayuda de un globo. Batimos hasta que acreme la manteca y su consistencia sea muy suave.

Receta de Tamales dulces con manjar - Paso 3
4

Una vez acremada la manteca vegetal, añadimos la harina nixtamalizada junto con el polvo para hornear e integramos todo perfectamente bien.

Receta de Tamales dulces con manjar - Paso 4
5

Una vez incorporados estos ingredientes añadimos la cajeta envinada y el azúcar, y volvemos a integrar todo perfectamente bien. Si nuestra mezcla para los tamales de dulce se observa aguada, vertimos un poco de harina de trigo hasta que se torne firme.

Receta de Tamales dulces con manjar - Paso 5
6

Ahora tomamos las almendras perfectamente peladas y picadas y las añadimos a la masa, como podemos observar en la siguiente imagen.

Receta de Tamales dulces con manjar - Paso 6
7

Ya lista nuestra masa para los tamales de cajeta, tomamos una de las hojas de maíz que dejamos remojando en un principio, la escurrimos perfectamente bien, y distribuimos dos cucharadas de nuestra mezcla de masa, luego rellenamos con unas tres almendras enteras y peladas y un poco de cajeta, entonces la envolvemos.

Receta de Tamales dulces con manjar - Paso 7
8

Una vez listos todos nuestros tamales dulces de manjar, los colocamos en la vaporera y dejamos que se cuezan por aproximadamente 1 hora y media. Debemos estar al pendiente de que el agua de la vaporera no se acabe, ya que si esto pasa nuestros tamales de dulce no se cocerán.

Receta de Tamales dulces con manjar - Paso 8
9

Pasado este tiempo checamos que nuestros tamales dulces con manjar estén listos. Para saber si están listos, al abrirlos la masa no sebe pegarse a la hoja de maíz.

Y ¡LISTO!, podemos disfrutar de este delicioso postre navideño. ¡Que lo disfrutes!

Y si te gustan los postres con manjar no te pierdas las siguientes recetas:

Receta de Tamales dulces con manjar - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tamales dulces con manjar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.

Sube la foto de tu Receta de Tamales dulces con manjar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Margarita Gonzalez
Y. El manjar donde
Miriam Hernandez Medina
Hola Margarita, a la cajeta también se le conoce como manjar! Saludos!
Su valoración:
rubi
Qué ricos tamales
Su valoración:
Yaride Elena Hurtado
En mi país colombiano. Santiago de calidad eso los llanos envuelto.
Su valoración:
Mirna
Yo se hacer tamales de dulce pero eso tendré que hacerlos sen muy delicioso
1 de 10
Receta de Tamales dulces con manjar