Otros postres

Receta de Borrachitos dulces

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. 21 marzo 2022
Receta de Borrachitos dulces

Si de dulces típicos se trata, México es uno de los países con más variedad. Además, en muchas regiones del país se aprovechan al máximo ingredientes para hacer de ellos dulces únicos y especiales. Los borrachitos son una especie de bombón elaborados con fécula de maíz y de sabores variados con un ligero sabor a licor que, normalmente, es ron o tequila, de ahí proviene su peculiar nombre. Al ser un dulce con alcohol no es recomendable para niños, pero si los quieres adaptar para ellos simplemente omite el ron o la tequila.

Sigue leyendo y aprende cómo hacer borrachitos dulces mexicanos. Te explicamos cómo prepararlos en casa con ingredientes muy fáciles de conseguir y de una forma sencilla. ¡Vamos allá!

15 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Borrachitos dulces:
  • Ingredientes por sabor de borrachito
  • Para decorar
También te puede interesar: Pinchos dulces para niños
Cómo hacer Borrachitos dulces:
1

Para empezar con la receta de borrachitos dulces, primero calienta 1 taza y media de agua en una olla. Cuando empiece a hervir, agrega el azúcar y mezcla suavemente hasta que se disuelva por completo. Baja un poco la temperatura a media baja.

Receta de Borrachitos dulces - Paso 1
2

Después agrega el sobre de gelatina del sabor que más te agrade, mezcla hasta disolver muy bien la gelatina.

Receta de Borrachitos dulces - Paso 2
3

En un recipiente mezcla media taza de agua tibia con la fécula de maíz hasta que estén completamente integrados ambos ingredientes.

Receta de Borrachitos dulces - Paso 3
4

Vierte la fécula disuelta en la olla y continúa mezclando hasta que espese ligeramente. Luego, apaga el fuego y deja enfriar. Cuando la mezcla esté templada, agrega el ron y remueve una última vez.

Truco: te recomendamos templar la mezcla para que al añadir el licor, se conserve su sabor.

Receta de Borrachitos dulces - Paso 4
5

Cuando esté lista la mezcla, pásala a un refractario o molde rectangular y lleva a refrigerar por mínimo 3 horas para que tome consistencia. También puedes dejar cuajar a temperatura ambiente durante 1 hora.

Receta de Borrachitos dulces - Paso 5
6

Pasado el tiempo en el refrigerador, es momento de cortar los borrachitos poblanos. Para ello, utiliza un cuchillo o pala plástica y corta de forma rectangular, aproximadamente 6 cm de largo.

Receta de Borrachitos dulces - Paso 6
7

Retira con cuidado y espolvorea con azúcar, repite hasta terminar con todos los borrachitos de ron. Te recomendamos que cuando los retires del refrigerador, debes dejarlo a temperatura ambiente unos minutos para que no suden por el cambio de temperatura. Luego ya podrás cortarlos y bañarlos en azúcar. ¡Ya está lista la receta de dulces borrachos! ¿Qué te ha parecido esta elaboración? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Receta de Borrachitos dulces - Paso 7
8

Si prefieres elaborar esta receta de dulces borrachitos con VÍDEO, te invitamos a seguir los pasos que te enseñamos en nuestro canal de YouTube. ¡Mira el vídeo aquí!

Si te ha gustado la receta de Borrachitos dulces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Cómo conservar los borrachitos de dulce mexicano

Por la practicidad de los ingredientes, puedes elaborarlos de los sabores que más te gusten, ya que existen un sinfín de sabores de gelatina, como limón, fresa, piña, mango, mora azul, uva, entre otros. Además, los ingredientes que te compartimos son por sabor de borrachito, pero si quieres más simplemente duplica o triplica las cantidades, según sea tu gusto. En cuanto a su conservación, puedes pasarlos a un recipiente seco, preferentemente con papel encerado para guardarlos. A temperatura ambiente pueden durar hasta 1 semana, pero dependerá mucho de la temperatura de tu ciudad. Si hace mucha calor, es preferible reservarlos en la nevera.

Y, si quieres acompañar estos borrachitos con exquisitas bebidas mexicanas, no te pierdas estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Borrachitos dulces

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Borrachitos dulces