Compartir

Receta de Tarta de chocolate con requesón

 
Por Loreley Ishida . Actualizado: 25 agosto 2017
Receta de Tarta de chocolate con requesón

Anímate a preparar una rica torta de chocolate sin horno, ¡la mejor que podrás encontrar! una tarta dulce, con base de galletas y con una mezcla con queso requesón, así es, una toque cremoso y suave que a lo mejor no se te había ocurrido pero que queda francamente bien.

Presta atención a todas las indicaciones de esta receta compartida desde nuestra comunidad de cocina y disfruta con un buen trozo de la tarta de chocolate con requesón, eso sí... te advertimos que puede que se gaste rápido porque todo el mundo querrá repetir.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tarta de requesón y fresas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Esta tarta fría tendrá la típica base de galletas, así que el primer paso se moler las galletas hasta hacerlas polvo. Puedes usar galletas María o cualquier galleta similar.

Receta de Tarta de chocolate con requesón - Paso 1
2

Unimos la galleta triturada con la mantequilla derretida y hacemos la base de galletas aplastando la mezcla, con la mano o una cuchara, en el fondo del molde. Reserva en la nevera.

También puedes usar aceite o una mezcla de ambos como he hecho yo porque no me alcanzó la mantequilla.

Receta de Tarta de chocolate con requesón - Paso 2
3

Ahora vamos con la tarta, para hacer la masa primero añadimos la mitad del requesón y el azúcar en un bol y mezclamos. Puedes añadir también un un poco de leche para que la mezcla tenga una consistencia más cremosa.

Receta de Tarta de chocolate con requesón - Paso 3
4

Mezclamos la otra mitad del queso con el chocolate para fundir hasta conseguir una mezcla homogénea. Recuerda que puedes fundir el chocolate a baño María o calentando en el microondas por intervalos de 30 segundos.

Si no tienes chocolate para fundir puedes hacer esto: mezclar 5 cucharadas de cacao o cocoa en polvo, 10 cucharadas de azúcar o cualquier edulcorante y 9 cucharadas de mantequilla derretida o aceite vegetal.

5

Ahora unimos las dos mezclas, la de queso y chocolate y queso con azúcar. Para unir y ligar bien ambas preparaciones también añadir un poco de leche, así no quedará tan espeso.

Bate con movimientos envolventes hasta conseguir una crema suave y homogénea.

Receta de Tarta de chocolate con requesón - Paso 5
6

Hidratamos la grenetina para posteriormente ponerla a baño María. Cuando lo tengamos, la incorporamos a la mezcla de requesón y chocolate hasta ver que no queda ningún grumo.

Vaciamos la mezcla sobre la base de galletas y refrigeramos nuestras tarta sin horno durante al manos dos horas hasta que cuaje.

Receta de Tarta de chocolate con requesón - Paso 6
7

Pasado este tiempo ya podremos retirar de la nevera y desmoldar nuestra tarta de chocolate con requesón. Al principio parecía todo un desastre pero el resultado ha sido inmejorable, así que no dejen de probarla.

Y si tienes ganas de seguir preparando postres como este, desde RecetasGRatis te recomendamos probar la tarta de queso mascarpone y los vasitos de Oreo de fresa, ¡te sorprenderán!

Receta de Tarta de chocolate con requesón - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate con requesón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de chocolate con requesón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de chocolate con requesón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tarta de chocolate con requesón
1 de 7
Receta de Tarta de chocolate con requesón

Volver arriba