Compartir

Receta de Tarta de chocolate y piñones

 
Por El Mundo de Tara . 16 marzo 2015
Receta de Tarta de chocolate y piñones

Que no te asusten la cantidad de ingredientes y pasos de esta receta porque aunque lleva su preparación, el resultado bien vale pena. Con esta receta conseguirás una tarta cremosa de base crujiente y mucho chocolate, pero aunque no lo creas, nada empalagosa. Anímate y ponte manos a la obra con la tarta de chocolate y piñones.

8 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta de chocolate y piñones:
  • Base
  • Relleno
  • Decoración
También te puede interesar: Tarta de leche condensada y chocolate
Cómo hacer Tarta de chocolate y piñones:
1

El primer paso para hacer esta deliciosa tarta será hacer la masa quebrada de chocolate. Para ello, mezcla todos los ingredientes de la base y amasa con las manos hasta formar una bola. Tapa con papel film transparente y deja reposar en la nevera unos 30 minutos.

2

Mientras, continuamos con la preparación del relleno. Calienta la nata junto con el requesón y revuelve bien hasta que se integre por completo el queso y la mezcla quede sin grumos. Luego añade el chocolate negro y continua removiendo hasta que se derrita por completo.

3

Una vez la mezcla este templada se añaden los piñones y se deja enfriar a temperatura ambiente.

4

En este punto, recupera la masa del primer paso y extiéndela sobre una superficie plana, previamente enharinada, con ayuda de un rodillo. Forra un molde de unos 22 centímetros de diámetro con la masa de chocolate y luego coloca una hoja de papel de horno o parafinado y algo de peso encima.

5

Lleva el molde con la masa al horno. Como peso puedes utilizar garbanzos o bolas de cerámica, la idea es que la masa no suba mientras se cocina. Cocina primero por 20 minutos en el horno precalentado a 180º, luego retira el peso junto con el papel y devuelve el molde con la masa al horno por 10 minutos más.

6

Deja templar la base de la tarta de chocolate hasta que tome temperatura ambiente, Retira del molde y rellena con la mezcla de chocolate, queso y piñones. Reparte el relleno de forma uniforme y lleva a la nevera por unas 2-3 horas.

7

Mientras, para hacer la crema para la cubierta, monta la nata con el queso crema y el azúcar hasta formar picos. Cuando tenga la consistencia deseada reserva la crema en la nevera.

8

Finalmente, cuando la tarta este fría, decora con el frosting de queso y el resto de los ingredientes. Disfruta de esta increíble tarta de chocolate y piñones a la hora del té o la merienda y no olvides que puedes visitar el blog Mi Mundo Dulce para encontrar más postres como este.

Receta de Tarta de chocolate y piñones - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate y piñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de chocolate y piñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tarta de chocolate y piñones
1 de 2
Receta de Tarta de chocolate y piñones

Volver arriba