Mousse

Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 8 septiembre 2017
Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa

Lo prometido es deuda, he inventando un postres con Oreo de fresa y como la combinación ha quedado riquísima he decidido compartir la receta para que todos puedan prepararlo en casa y probarlo.

Estos vasitos de mascarpone y Oreo tienen una textura suave y cremosa, en cuanto a sabor no son muy dulces y tienen ese gusto a fresa que es irresistible, aunque sino tienes Oreos de fresa no te preocupes, porque puedes hacerlo con galletas de cualquier sabor.

Pues eso, un postre parecido a un cheescake, con queso mascarpone, nata y galletas, es imposible que juntando estos ingredientes algo quede mal. Presta atención a las instrucciones, revisa con las fotos que todo te vaya saliendo bien y prepárate a disfrutar de un postre riquísimo. La copa mascarpone con Oreo de fresa es fácil de hacer y deliciosa a la hora de comer, ¡no te lo pierdas!

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío

Ingredientes para hacer Copa mascarpone con Oreo de fresa:

También te puede interesar: Mousse de fresa en copa

Cómo hacer Copa mascarpone con Oreo de fresa:

1

Cuando tengas todos los ingredientes ya listos para hacer nuestro postre de fresa y galletas, el primer pase será separar la cremita de las galletas y también aprovechamos para hidratar la gelatina en un molde con agua fría.

Yo he encontrado unas galletas Oreo de fresa y por eso he querido hacer este postre, pero no te preocupes si no puedes conseguirlas porque puedes hacer con galletas de cualquier otra marca o de otro sabor.

Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa - Paso 1
2

Para hacer la base del postre, trituramos las galletas que hemos separado anteriormente hasta convertirlas en polvo. Puedes usar la licuadora, un pica todo o simplemente metarlas en una bolsa plásticas y romperlas con un rodillo o un mazo de cocina.

Cuando lo tengas, las mezclas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta. Reservar.

Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa - Paso 2
3

Empezamos a preparar la crema de mascarpone. Para ello mezclamos el queso con las cremitas de fresa que tenemos apartadas y el azúcar glass. Reservamos.

La cantidad de azúcar que yo he utilizado es mínima y el postre ha quedado suave y muy rico, pero si te gustan los postres más dulces no dudes en aumentar la cantidad a tu gusto.

Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa - Paso 3
4

Por otro lado calentamos la nata a fuego medio hasta que esté bien caliente, entonces la mezclamos con las láminas de gelatina, previamente escurridas, y batimos hasta conseguir que se disuelvan por completo y no quede ningún grumo.

Es importante que la nata no llegue a hervir.

Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa - Paso 4
5

Mientras calentamos la nata podemos armar los vasitos de mascarpone y Oreo. Para ello, repartimos la masa de galletas y mantequilla en cada molde y aplastamos hasta formar una capa lo más plana posible.

Yo he decidido usar estos vasos de yogur, pero puedes usar un molde desmontable para tartas o cualquier otro tipo de vaso corto si quieres presentar el postre de forma individual.

Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa - Paso 5
6

Ahora recuperamos la mezcla de mascarpone que preparamos en los primeros pasos y lo unimos con la nata caliente. Batimos estos ingredientes juntos hasta conseguir una crema homogénea, tal como se ve en la foto.

Para intensificar el color puedes añadir unas gotas de colorante rojo y si quieres potenciar el sabor a fresa de las Oreos también puedes añadir un par de cucharadas de cualquier preparado para bebidas de fresa en polvo, como por ejemplo Nesquik de fresa.

Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa - Paso 6
7

Finalmente, rellenamos los vasos con la crema de mascarpone con Oreo, vaciando la mezcla poco a poco de modo que no rompa la base de galletas.

Dejamos reposar en un lugar fresco hasta que los vasitos estén a temperatura ambiente y entonces reservamos en la nevera hasta que cuajen por completo. Si tienes tiempo puedes dejarlos de un día para otro, sino, con unas 3 horas será suficiente.

Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa - Paso 7
8

A la hora de servir las copas mascarpone con Oreo de fresa puedes decorar con más galletas, tal como se ve en la foto. Ya verás que está para chuparse los dedos, un postre fresco, cremoso y colorido... ¡quedo buenísimo!

Y si eres muy fanático de las galletas Oreo, no dejes de probar el helado de Oreo casero o la famosísima tarta de Oreo sin horno.

No olvides dejar tus comentarios y contarme si te gustó este invento con Oreo de fresa y si los has podido probar. ¡Gracias!

Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
dianatiti
Hola. la.gelatina es sin sabor? No entiendo lo de las 3 láminas ¿qué medida sería? por otro lado, si uso crema de leche,también se calienta???? gracias
Vanessa Romero
Hola! si, es gelatina sin sabor y las láminas creo que tienen un tamaño universal. Y si, nata y crema de leche es lo mismo así que debes calentarla 😊
riki-chef
muy bien!!!!
vicent_n22
tiene buena pinta 😊😊
Miguel Angel Tellez
deliciosos !!!
joshua08
hola disculpen cual es el queso mascarponen
Vanessa Romero
Es un tipo de queso italiana que se utiliza sobre todo para hacer postres, se usa en el tiramisú por ejemplo. Es parecido al queso crema pero mucho más suave. Es bastante popular, no deberías tener problemas para encontrarlo.
joshua08
o ya muchisimas gracias
lucia
Espectacular!!! 😋😋
Vanessa Romero
Gracias! quedaron buenísimos, se acabaron los 4 el mismo día 🤗
1 de 9
Receta de Copa mascarpone con Oreo de fresa