Compartir

Receta de Tarta de gelatina de fresa

Receta de Tarta de gelatina de fresa

Si andás con ganas de comer algo rico y dulce, ¡hoy es tu día de suerte! RecetasGratis.net te trae el paso a paso de la receta de tarta gelatina de fresa. Un verdadero manjar para cualquier día y ocasión. Una receta además de deliciosa, rápida y fácil de hacer. Así que ¡anímate y seguí leyendo como hacer esta deliciosa tarta de gelatina en solo unos pocos pasos y con pocos ingredientes!

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la cobertura
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar esta sabrosa tarta de gelatina de fresa, vamos a comenzar por verter en un bol la manteca (previamente derretida), las yemas, y el azúcar. Batir durante 3 minutos hasta integrar ingredientes y obtener la consistencia similar a la de una crema.

Receta de Tarta de gelatina de fresa - Paso 1
2

Añadir la esencia de vainilla para saborizar la mezcla de la masa de nuestra tarta de gelatina. Mezclar durante unos segundos.

Receta de Tarta de gelatina de fresa - Paso 2
3

Agregar la harina y la maicena. Mezclar con un batidor o tenedor e ir formando la masa de la tarta. Al principio lucirá algo desgranada, pero seguir mezclando hasta moldear la masa de la tarta de gelatina de fresa.

Receta de Tarta de gelatina de fresa - Paso 3
4

Espolvorear un poco de harina sobre una mesa y volcar el contenido del bol en la misma para amasar nuestra masa hasta que esté lista.

Receta de Tarta de gelatina de fresa - Paso 4
5

Acomodar la masa de la tarta de gelatina de fresa sobre un molde para tartas, previamente enmantecado y extenderla tanto en la base como a los costados. Pinchar para evitar que la masa se infle durante la cocción y llevar a horno previamente calentado en 180º C durante aproximadamente 30 minutos.

Receta de Tarta de gelatina de fresa - Paso 5
6

Mientras se cocina la masa de la tarta, elaborar la gelatina de fresa que utilizaremos como cobertura. Colocar en un bol el sobre de gelatina junto con el agua caliente y disolver, luego verter el agua fría, mezclar durante unos segundos y dejar enfriar unos minutos hasta que tome una consistencia menos acuosa y más espesa.

Truco: Asegúrate de esperar que la gelatina de fresa no tenga una consistencia acuosa al verterla sobre la tarta, ya que de hacerlo la masa te absorberá el líquido.

7

Verter la gelatina de fresa sobre la masa de tarta de fresa y llevar a la heladera para dejar enfriar. Una vez fría y que la gelatina tenga una consistencia firme, podés decorar tu tarta de gelatina con lo que más te guste. ¡Y ya tenés está exquisita tarta de gelatina de fresa lista para servir y degustar! ¡Bon appétit!

Si la gelatina es de tu agrado, podés visitar alguna de las riquísimas opciones que te recomendamos:

Receta de Tarta de gelatina de fresa - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tarta de gelatina de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de gelatina de fresa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de gelatina de fresa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Daiana
Manteca margarina o la común?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Daiana, puedes utilizar mantequilla común sin problemas. Saludos
Su valoración:
Angie
Hola!!! Me encanto la receta super facil muchas gracias me salvaron. Un besito hasta pronto
yulianaoviedo12
Hace unos años había encontrado esta receta, la probé y es sencillamente fantástica, me alegra mucho haberla vuelto a encontrar
mirian
Asdgdsasf es mi primera vez xD
Valeria Fernández
¡Hola mirian!, Waooo!!, ¡¡Te quedó estupenda!! :). Luce genial y se ve sabrosísima!, ¡te aplaudo!. Muchas gracias por compartir tu foto de la tarta de gelatina de fresa, ¡seguí así!. Espero ver más fotos tuyas de próximas recetas! :).
¡Que la disfrutes y tengas un hermoso día!.

Receta de Tarta de gelatina de fresa
1 de 7
Receta de Tarta de gelatina de fresa

Volver arriba