Otras verduras

Receta de Tempura de vegetales

Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Tempura de vegetales

La tempura es un método de origen japonés empleado para rebozar y freír mariscos y verduras. En RecetasGratis.net te enseñamos a prepararla fácilmente para empanar vegetales. Sigue leyendo y descubre los pasos a seguir para elaborar tempura de verduras.

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas japonesas

Ingredientes para hacer Tempura de vegetales:

También te puede interesar: Pakora vegetal

Cómo hacer Tempura de vegetales:

1

Lo primero que debes hacer para elaborar las verduras en tempura es preparar el rebozado. Para ello, coge un cuenco grande y mezcla la harina con la levadura.

2

Después, añade poco a poco agua hasta obtener una crema fina y ligera, sin llegar a ser completamente líquida. Incorpora una pizca de sal.

3

Deja reposar la mezcla del rebozado con el bol tapado durante 30 minutos. Mientras tanto, puedes ir preparando los vegetales.

4

Pela las zanahorias y córtalas en láminas delgadas. Limpia la coliflor y separa con las manos las ramas. Luego, cuece las ramas de coliflor en agua hasta que estén al dente.

5

Pela el calabacín y córtalo en rodajas finas. Pela también la berenjena y córtala igual que el calabacín. Aunque, si quieres, puedes cortarla a lo largo.

6

Pela la cebolla y córtala a lo ancho separándola en anillos. Reserva todas las verduras hasta que finalice el tiempo de reposo de la mezcla. Una vez pasado, pon abundante aceite en una sartén y ponla al fuego para que se caliente.

7

Introduce uno a uno los vegetales en el cuenco del rebozado y fríelos cuando el aceite esté caliente. Debes empapar bien las verduras en la crema para obtener la tempura.

8

Cuando los vegetales en tempura estén fritos, resérvalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sírvelos inmediatamente acompañados de salsa de soja o un poco de zumo de limón.

Si te ha gustado la receta de Tempura de vegetales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Tempura de vegetales

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Eddy de Garbán
Me parece excelente la voy hacer mañana mismo, siempre que voy a un restaruant de japoneses pido tempura,
pablina
Buenísima me encanto me gusta mucho las recetas de verduras
Receta de Tempura de vegetales