Torrijas

Receta de Torrijas sin gluten

Receta de Torrijas sin gluten

La Semana Santa es una época de grandes tradiciones y, la cocina, es una más de ellas. Asimismo, las torrijas de leche son uno de esos postres tradiciones que se degustan en Semana Santa, ya que sin este dulce no sería lo mismo. Además, cocinarlas es muy sencillo y los ingredientes son muy fáciles de encontrar.

Debes saber que las torrijas de pan tradicionales se elaboran con harina para rebozado, pero desde RecetasGratis pensamos en todos, por ello te enseñamos cómo hacer torrijas sin gluten, sustituimos la harina normal por una de maíz.

6 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Popular en Pascua, Frito, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Torrijas sin gluten:

También te puede interesar: Torrijas de vino de la abuela

Cómo hacer Torrijas sin gluten:

1

Para empezar con la receta de las torrijas sin gluten, primero presentamos los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración. El pan de torrijas sin gluten debe ser del día anterior.

Receta de Torrijas sin gluten - Paso 1
2

Cortamos en rodajas el pan, dos centímetros cada una.

Receta de Torrijas sin gluten - Paso 2
3

Ponemos a infusionar la leche con el azúcar y la monda de limón.

Receta de Torrijas sin gluten - Paso 3
4

Una vez haya templado la leche infusionada, y tras eliminar el limón, lo vertemos sobre una fuente amplia. Sobre la leche, dejamos que se empape el pan.

Truco: si eres intolerante a la lactosa, también puedes elaborar las torrijas sin gluten y torrijas sin lactosa.

Receta de Torrijas sin gluten - Paso 4
5

Rebozamos el pan de torrijas en huevo batido y la harina de maíz. Ponemos a calentar el aceite. Este tiene debe estar humeante para que las torrijas para celíacos se hagan bien.

Receta de Torrijas sin gluten - Paso 5
6

Para freír las torrijas tradicionales sin gluten, lo hacemos de una en una, ya que de otra forma lo único que conseguiremos es que se baje el aceite. Cada vez que hacemos una la dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Truco: también puedes hacer las torrijas sin gluten al horno.

Receta de Torrijas sin gluten - Paso 6
7

Rociamos las torrijas sin gluten de azúcar y cacao en polvo (sustituto de la canela) y las ponemos en la bandeja. ¡Ya están listas las mejores torrijas sin gluten! ¿Qué te ha parecido esta elaboración? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Receta de Torrijas sin gluten - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Torrijas sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Torrijas sin gluten

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Rafael
Es un grave error el decir que esta es una receta de Torrijas *sin gluten* ya que la misma lleva pan y no indican en ningún lado que este debe OBLIGATORIAMENTE ser libre de gluten.
Así la receta no es apta para celiacos, intolerantes y alergicos al gluten.
Adicionalmente hablan de sustituir harina común por maicena y después hablan de harina de maíz que no es lo mismo (la maicena es fecula o almidón)
Recomiendo que corrijan la receta urgentemente... 👍
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Rafael. En efecto, hemos corregido el error y ya especificamos que el pan debe ser sin gluten. Muchas gracias por la corrección y tu comentario. ¡Saludos!
1 de 8
Receta de Torrijas sin gluten