Compartir
Compartir en:

Receta de Torrijas sin gluten

Receta de Torrijas sin gluten

La Semana Santa es una época de grandes tradiciones. Y la cocina es una más de ellas. Una principal, dicho sea de paso. Las torrijas de leche son uno de esos postres sin los que la Semana Santa no es lo mismo. El paso a paso para hacer las torrijas caseras que os presentamos en esta ocasión no tienen complicación ninguna. Los ingredientes que necesitamos son además muy naturales (leche y pan del día anterior). Las torrijas de pan tradicionales se hacen con harina para el rebozado, pero desde RecetasGratis pensamos en todos y la propuesta de hoy se trata de una receta de torrijas sin gluten, en las que hemos sustituido la harina normal por una de maicena.

Ingredientes para 6 raciones de Torrijas sin gluten:
También te puede interesar: Receta de Torrijas caseras
Instrucciones | 30 minutos
1

Antes de ponernos manos a las torrijas sin gluten, presentamos los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración de la receta.

2

El pan de las torrijas debe ser del día anterior. Lo cortamos en rodajas como de dos centímetros cada una.

3

Ponemos a infusionar la leche con el azúcar y la monda de limón.

4

Una vez haya templado la leche infusionada, y tras eliminar el limón, lo vertemos sobre una fuente amplia. Sobre la leche, dejamos que se empape el pan.

5

Rebozamos el pan en huevo batido y la harina de maíz. Ponemos a calentar el aceite. Este tiene que estar humeante para que las torrijas para celíacos se hagan bien.

6

Para freír las torrijas sin gluten, lo hacemos de una en una, ya que de otra forma lo único que conseguiremos es que se baje el aceite. Cada vez que hacemos una la dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

7

Rociamos las torrijas sin gluten de azúcar y cacao en polvo (sustituto de la canela) y las ponemos en la bandeja.

Si te ha gustado la receta de Torrijas sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Pascua
  • Para: Merienda
  • Cocción: Frito
  • País: España
  • Propiedades: Sin gluten

Sube la foto de tu Receta de Torrijas sin gluten

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Torrijas sin gluten

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Torrijas sin gluten
1 de 8
Receta de Torrijas sin gluten