Bizcochos

Receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 30 marzo 2018
Receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla

Las tortas de cambur esponjosas son irresistibles para todos, sin embargo para algunas personas resultan casi prohibidas. Sí, este delicioso postre contiene algunos ingredientes que no todos pueden consumir libremente: mantequilla, azúcar y harina.

Hay quienes deben olvidar la harina de trigo porque son celiacos, otros el azúcar por la diabetes, algunos la mantequilla por los triglicéridos o el colesterol elevado, y muchos simplemente porque quieren conservar la figura o no quieren comer estos alimentos en concreto. Sea cual sea el motivo, en RecetaGratis te traemos una exquisita y saludable alternativa: torta de cambur sin azúcar ni mantequilla. Una receta económica y fácil, que pueden degustar todos.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Recetas al horno, Recetas venezolanas

Ingredientes para hacer Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla:

También te puede interesar: Torta de cambur

Cómo hacer Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla:

1

Colocar las 3 cucharadas de polvo de hornear en el agua tibia. Mezcla y reservar. Espera hasta que la levadura levante durante 30 minutos.

Receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla - Paso 1
2

Triturar los cambures y reservar.

Truco: Si deseas que la torta sin azúcar sea más dulce, agrega más cambures. Para esta cantidad de mezcla, hasta 5 puedes utilizar.

Receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla - Paso 2
3

Integra todos los ingredientes secos dentro de un bol: la crema de arroz, maicena, canela. Recuerda tamizar la mezcla antes de incorporar a los ingredientes húmedos.

Receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla - Paso 3
4

En otro bol, agrega los ingredientes húmedos: el aceite, los huevos, la leche, los cambures, el agua tibia y la bebida de cacao. Mezcla muy bien, hasta obtener una mezcla homogénea.

Receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla - Paso 4
5

Incorpora muy bien todos los ingredientes de la torta de cambur fácil hasta que se integren por completo. Agrega poco a poco la harina y alterna con las 6 cucharadas de agua. Cubre el bol con un paño y espera 1 hora hasta que levante la mezcla un poco más.

Receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla - Paso 5
6

Mientras, engrasa un molde o cúbrelo por dentro con papel para hornear. Precalentar el horno a 190 °C. Pasado el tiempo de descanso de la mezcla, vierte la masa de la torta de cambur venezolana en el molde y ponlo en el horno. Espera 30-40 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio. También el olor de la torta, sera indicativo que puedes sacarla del horno.

Truco: Procura evitar llenar el molde al tope porque se puede derramar durante el horneado. Deja 1 o 2 centímetro de distancia.

Receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla - Paso 6
7

Espera hasta que refresque la torta de cambur sin azúcar ni mantequilla para desamoldar. Posteriormente, déjala sobre una rejilla hasta que refresque.

Si deseas que la torta de cambur con aceite sea un poquito más dulce, sin que deje de ser saludable, te recomiendo preparar aparte una melaza de papelón (miel de caña), para cubrir y decorar este postre. ¡Un postre que todos pueden permitirse! Si preparas esta delicia saludable, por favor házmelo saber tus comentarios.

Receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Lenin!
Exquisitas las recetas de la chef Eleonor fischer! y esta es espectacular!
Eleonor Fischer
¡Hola Lenin!

Me hace muy feliz que te gusten mis recetas. Si preparas esta torta de cambur sin azúcar y mantequilla, por favor cuentanos tú experiencia y envíanos una foto, ¡nos encantará verla!

¡un súper saludo para tí!
Su valoración:
Diana Mago
Hola, busco opciones para hacer postres con pocos ingredientes, pues vivo en Venezuela, mi pregunta es sobre el aceite, es 1/2 taza o litro?
Eleonor Fischer
¡Hola Diana!

La cantidad de aceite que necesitas es 1/2 taza (disculpa la impresición del dato en los ingredientes). Ahora, si quieres más recetas fáciles, económicas, con pocos ingredientes o con ingredientes alternativos, te recomiendo revisar nuestras categorías, ¡hay una gran variedad de recetas deliciosas allí!. En principio, puedes comenzar con la cetegoría de coste/barato y alli verás muchisimas opciones, todas muy ingeniosas, ten por seguro que te encantarán.

¡Un gran saludo para ti!

Jecar
La haré!!!!
lisbeth pinto
me interesa que me envíes cada receta sin gluten que prepares tengo hijos con autismo y es la base de su alimentacion
Eleonor Fischer
¡Será un placer hacerlo! De todas maneras si posees twitter o instagram, las notificaciones te llegaran de inmediato. Si te parece, me los puedes dejar aquí también.

¡Un gran saludo!
Su valoración:
Marcos colina
Excelente receta. Sería una buena idea publicar alguna receta para la comunidad diabética. Feliz tarde.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Marcos! Gracias por tu comentario :) En nuestra web encontrarás miles de recetas para diabéticos escribiendo en el buscador las palabras "sin azúcar" o "para diabéticos". ¡Ya verás!
pedro gomez
excelelete receta
1 de 8
Receta de Torta de cambur sin azúcar ni mantequilla