Compartir

Receta de Torta de chocolate casera

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 3 noviembre 2017
Receta de Torta de chocolate casera

Aprende cómo hacer una estupenda torta de chocolate sencilla y deliciosa con esta receta paso a paso, ¡te aseguramos que no te arrepentirás! Para hacer este postre seguiremos la receta típica americana, pero no te asustes, porque si ves algún ingrediente desconocido, a lo largo de la receta te explicaremos cómo hacer todo de forma casera, la buttermilk, la leche evaporada e incuso la leche condensada.

Esta tarta de chocolate casera con bizcocho está pensada para la presentación de una espectacular tarta de capas rellena y decorada, pero si quieres hacerla sin capas también puedes hacerlo ya que esto es opcional.

La torta de chocolate siempre es la favorita de los más pequeños. Una receta de postres caseros clásica que podemos hacer en cualquier ocasión. Anima un cumpleaños o los postres de la semana con una torta de chocolate casera fácil de preparar y muy provocativa.

12 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
  • Torta de chocolate:
  • Relleno y cobertura
  • Buttermilk
También te puede interesar: Receta de Torta de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de aprender cómo hacer una tarta de chocolate fácil y rápida debemos alistar todos los ingredientes. Verás que necesitaremos algo llamado buttermilk, esto es un tipo de suero de mantequilla muy utilizado en recetas de postres americanos, pero que no siempre podemos encontrar en el supermercado, según dónde vivamos.

Entonces, si no puedes conseguir buttermilk, lo puedes hacer de forma casera mezclando el yogur con la leche hasta integrar y luego añadir el zumo de limón. Deja reposar la mezcla unos minutos y listo.

En cuanto al relleno y la cobertura haremos un fudge de chocolate, pero si prefieres también puedes preparar un frosting de chocolate o un frosting de Oreo para completar esta rica torta de chocolate casera.

Receta de Torta de chocolate casera - Paso 1
2

Encendemos el horno y colocamos la temperatura en 180 ºC para precalentar. Aprovechamos y preparamos el molde donde haremos nuestra torta de chocolate, para ello colocamos una lámina de papel para hornear en la base y engrasamos los bordes, espolvoreamos también un poco de harina.

Para hacer este bizcocho esponjoso usaremos un molde de 22 centímetros de diámetro.

Receta de Torta de chocolate casera - Paso 2
3

Para empezar con la masa de nuestra torta de chocolate casera unimos los ingredientes en dos partes. Por u lado colocamos en un bol los ingredientes secos cernidos, es decir, la harina, el bicarbonato, la sal y el chocolate. Mezclamos y reservamos.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, batiendo los huevos junto con el aceite, la buttermilk y la vainilla.

Receta de Torta de chocolate casera - Paso 3
4

Añadimos los ingredientes secos al bol donde tenemos los líquidos en dos tandas. Vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes hasta asegurarnos que todo este integrado por completo y que no quede ningún tipo de grumos en la mezcla.

Luego incorporamos el azúcar y volvemos a mezclar todo hasta integrar. La cantidad de azúcar puede variar al gusto, así que si quieres puedes reducir a la mitad, sobre todo si quieres decorar con un frosting más dulce como el de Oreo por ejemplo. De todas formas, con estas cantidades conseguiremos una torta de chocolate sencilla y deliciosa con su punto justo de dulce.

Receta de Torta de chocolate casera - Paso 4
5

A continuación, vaciamos la masa en los moldes preparados anteriormente y cocinamos en el horno precalentado durante 25 minutos o hasta conseguir que el centro del bizcocho de chocolate esté cocido, para esto recuerda hacer la prueba del palillo.

Con esta receta haremos una torta de varias capas, así que hemos cocinado tres bizcocguelos de chocolate. Si prefieres hacer una torta alta, podrás cocinarlo todo junto, con menos temperatura y un poco más de tiempo.

Espera que el bizcocho enfríe a temperatura ambiente y luego sobre una rejilla.

Receta de Torta de chocolate casera - Paso 5
6

Mientras se enfrían los bizcochos podemos preparar la crema de chocolate para el relleno y la cobertura. Para ello, colocamos la leche evaporada y la leche condensada en un cazo de fondo grueso, junto con el chocolate troceado. Calentamos a fuego moderado y vamos removiendo de forma constante hasta conseguir que tenga la textura adecuada.

El fudge de chocolate puede quedar más o menos espeso según el gusto, esto dependerá del tiempo de cocción. mientras más tiempo esté al fuego, más consistente quedará.

Receta de Torta de chocolate casera - Paso 6
7

Para terminar nuestra torta de chocolate decorada solo queda ir colocando relleno entre las capas y bañarla por completo una vez montada. La hagas o no con capas¡, te aseguramos que esta torta de chocolate quedará irresistible y decorada de lo mejor con esta crema de chocolate.

Esta torta de chocolate casera es perfecta para consentir cualquier capricho, así que no des en hacerla y cuando lo hagas, por favor comparte la foto de cómo ha quedado tu postre y cuéntanos qué tal te fue con la receta. ¡Esperamos tus comentarios!

Receta de Torta de chocolate casera - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Torta de chocolate casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de chocolate casera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de chocolate casera

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
334 comentarios
alison
Me encanta la preparación y los procedimientos.
Su valoración:
Sonia
Buenas tardes.
Hice esta receta hace mucho. Y me salió muy bien. Me felicitaron!!¡ así es que te mereces tu también los aplausos. Pero ahora estoy en duda si usé también polvo de hornear o no. Me podrías decir si es necesario? Yo creo que cuando no lo especifica no es necesario porque usamos el bicarbonato, verdad?
Muchas gracias.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Sonia, exacto, al usar el bicarbonato no es necesario añadir polvos de hornear. Saludos
Su valoración:
zamir
muy rica
NILKA DE SANTIAGO
ME GUSTARIA APRENDER HACER VARIOS TIPOS DE TORTAS DE PANADERIA POR FAVOR MANDAME TUS RECETAS QUE SON ESPECTACULARES
María
Hola , una consulta Es bicarbonato de sodio cierto
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola María, sí, es bicarbonato de sodio. Un saludo
Su valoración:
Auria Diquez
me gusto mucho la explicacion de torta ,gracias


Javier Bisbal Martín
Como mola decir frosting, fudge y butter!
Su valoración:
Brigget
Me encantó esta receta me quedó excelente, lo único que cambie fue el azúcar a 400gr de azucar moreno fue la sensación la torta, los invito a que la hagan asi
alison
No importa con tal que te haya salido.
Su valoración:
Lisette
Me gusto muchisimo
gina giselle sanchez fonseca
se ve muy rica la voy a intentar hacer

Receta de Torta de chocolate casera
1 de 8
Receta de Torta de chocolate casera

Volver arriba