Bizcochos

Receta de Torta de frutas confitadas

Receta de Torta de frutas confitadas

El cake de frutas confitadas o queque inglés representa una forma distinta de preparar un tradicional bizcocho, con toda una variedad de sabores y contrastes que no dejarán indiferente a nadie. Si estás organizando una comida con familiares o amigos y quieres sorprenderles con un postre diferente, no lo pienses más y prepara esta torta de frutas, ¡está realmente deliciosa!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta de frutas confitadas:
También te puede interesar: Coca de brioche con fruta confitada
Cómo hacer Torta de frutas confitadas:
1

Para realizar esta receta de torta de frutas confitadas, empezamos por remojar la uvas pasas con el Brandy durante 15 minutos. Mientras tanto, batimos la mantequilla junto con el azúcar común y el azúcar moreno.

2

Añadimos los huevos uno a uno a la mezcla de mantequilla y azúcar y seguimos batiendo. Hasta que un huevo no está completamente integrado, no añadimos el siguiente. Batimos hasta obtener una pasta fina.

3

Incorporamos la harina previamente tamizada con la levadura en polvo y trabajamos bien la masa. Una vez integrada, añadimos la ralladura de limón, la vainilla en polvo y seguimos mezclando.

4

Escurrimos bien las uvas pasas, las pasamos ligeramente por harina y las añadimos a la masa anterior. Incorporamos también las frutas confitadas de nuestra preferencia, previamente cortadas en dados pequeños. Vertemos el Brandy que usamos para remojar las pasas y mezclamos bien todo.

5

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos un molde apto para horno y vertemos la masa del bizcocho de frutas en él. Cuando el horno esté caliente, horneamos la torta durante 10 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 160ºC y horneamos durante 40 minutos más.

6

Antes de retirar el bizcocho de frutas confitadas del horno comprobamos el punto d cocción. Si está listo, lo dejamos reposar durante 10 minutos dentro del horno apagado, desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar. Podemos decorarlo con azúcar glass o almendras fileteadas. Más recetas fáciles y deliciosas como esta en mi blog La Cocina de Juani.

Si te ha gustado la receta de Torta de frutas confitadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de frutas confitadas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Begoña
Llevo años haciendo este bizcocho...pero está receta de momento gana a todas. ESPECTACULAR
Su valoración:
olga maria
me gusta hacer sus recetas de tortas y postres tambien los flanes pero a veces no consigo los productos , gracias
Su valoración:
María Alfonzo
Sustituir el azúcar por natvia
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Maria! Si quieres sustituir el azúcar por natvia puedes hacerlo sin problemas. ¡Un saludo!
Su valoración:
nereida peña
hola muy buena la receta pero cuanto puedo utilizar para un kilo
Receta de Torta de frutas confitadas