Compartir

Receta de Torta de mango

Receta de Torta de mango

Introducir frutas en nuestros bizcochos es una forma perfecta, además de divertida, de conseguir que los más pequeños consuman este tipo de alimentos tan beneficiosos para el organismo. En esta receta realizaremos una increíble torta de mango, con mucho sabor y una consistencia esponjosa, ¿vas a perdértela? ¡Sigue leyendo y descubre los pasos para prepararla!

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho de mango y plátano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar cabe destacar que cuando hablamos de vasos en la lista de ingredientes nos referimos al envase del yogur. Es decir, si decimos 3 vasos de harina, quiere decir tres vasos de yogur. Precalentamos el horno a 170ºC.

2

Ahora que lo tenemos todo listo, empezamos con la receta. Separamos las claras de las yemas de los huevos y mezclamos las yemas con los yogures de mango. Añadimos el azúcar y el aceite y seguimos batiendo hasta integrar.

3

Aparte, montamos las claras a punto de nieve y reservamos un momento. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos estos ingredientes poco a poco y sin dejar de batir a la mezcla anterior. Mezclamos hasta obtener una preparación homogénea y sin grumos.

4

Por último, añadimos las claras montadas e integramos con una espátula o cuchara haciendo movimientos envolventes. Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para evitar que el bizcocho se pegue.

5

Vertemos la masa del bizcocho en el molde y lo horneamos durante 40 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Para evitar que la parte superior se queme, pasados los 30 minutos de horneado taparemos el molde con papel de aluminio.

6

Cuando esté listo, retiramos el bizcocho de mango del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos decorarlo con glaseado de azúcar o limón, lo que más nos guste. Si te ha gustado esta receta, ¡no te pierdas mi blog La Cocina de Juani!

Si te ha gustado la receta de Torta de mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de mango

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de mango

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
PATTY BOOP
ES UNA RECETA DELICIOSA....
Su valoración:
applejack_004
hola tengo una duda los yogures se podrán cambiar o sustituir por jugo de mago o cubos de mangos?? me encanto la receta merece 5 estrellas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola AleNori! Sí que se podría sustituir el yogur pero no sabemos decirte por qué cantidad de jugo o de mango exactamente... Si lo haces con cubos de mango se notarán en el bizcocho, pero si no te importa no pasa nada. Prueba a ver qué tal y ya nos dirás cómo te ha quedado :) ¡Saludos!
Su valoración:
erica maria davila
ricas tus recetarios faciles y economicos para los postres de nuestros chamos
Su valoración:
isabel
Rica me encanta el mango mi fruta preferida

Receta de Torta de mango
Receta de Torta de mango

Volver arriba