Receta de Torta de Navidad sencilla


En RecetasGratis te ayudamos con tu menú de Navidad y, por ello, te ofrecemos recetas sencillas, rápidas y llenas de sabor. En esta oportunidad queremos enseñarte a preparar un postre muy popular en todo el mundo, te enseñamos cómo hacer torta de Navidad con frutas. Sigue leyendo y descubre el paso a paso fácil.
Para empezar con la receta de torta de Navidad sencilla, primero coloca todos los ingredientes secos en un bol y mézclalos. Aparte, disuelve la margarina en el vaso de agua y reserva.

Bate ligeramente los huevos y añádelos a la mezcla anterior de margarina y agua, mezcla bien. Para este paso puedes utilizar tanto varillas manuales como eléctricas.

Agrega ahora los ingredientes húmedos a los secos, poco a poco y mezclando con una espátula haciendo movimientos envolventes. Añade las frutas maceradas e intégralas en la masa.
Truco: precalienta el horno a 170ºC.

Engrasa y enharina el molde que vayas a utilizar para la torta de Navidad y vierte la masa dentro. Hornea la torta de Navidad con frutos secos durante una hora aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco. Ten presente que en función de la potencia de tu horno puede que tarde más o menos en hacerse, de manera que deberás estar pendiente. ¿Qué te está pareciendo esta tarta de Navidad?
Cuando esté listo retíralo del horno y espera a que se enfríe para sacarlo del molde. Sirve la torta navideña a modo de postre bañada en chocolate o con azúcar glass por encima. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Torta de Navidad sencilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.
Si quieres conocer otras recetas similares de pasteles de Navidad fáciles, no te pierdas estas elaboraciones: