Compartir

Receta de Torta de guanábana

 
Por Dani León. 27 noviembre 2020
Receta de Torta de guanábana

Esta rica receta de torta de guanábana criolla es la mejor opción para una tarde calurosa, para refrescarte y disfrutar de un rico postre tropical. La guanábana no solo es deliciosa, sino que además es una de las frutas tropicales más versátiles que podemos encontrar y podemos preparar una gran variedad de postres con ella.

La torta de guanábana venezolana está hecha a base de un bizcocho relleno y cubierto con guanábana, también puedes agregar merengue para darle un aspecto más "trabajado". Se ve muy bien para celebrar alguna ocasión especial o regalarla.

El bizcocho de esta torta no lleva ingrediente oleoso, lo que la hace ideal para guardar en la heladera sin que se endurezca o pierda su esponjosidad. El dulce de guanábana se puede aplastar con un tenedor o puedes procesarlo una vez esté frío para que quede sin trozos de fruta, sobre todo si es para los niños, pues por lo general lo prefieren así. No esperes más y descubre cómo hacer torta de guanábana paso a paso en RecetasGratis, ¡a cocinar!

8 comensales 1h 30m Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Torta de guanábana:
  • Para el bizcocho
  • Para el relleno
  • Para la cubierta
También te puede interesar: Torta de hojarasca
Cómo hacer Torta de guanábana:
1

Comienza con la preparación de esta torta de guanábana fría retirando todas las semillas de la pulpa de guanábana y cortándola en trozos pequeños.

Receta de Torta de guanábana - Paso 1
2

Para el relleno preparamos una especia de mermelada de guanábana, agrega la pulpa a una olla junto con el azúcar. Llévalo a hervor y baja el fuego al mínimo, cuece por 20 a 30 minutos. Por lo general, la guanábana es una fruta con bastante hidratación, por lo que no necesita de agua en este paso. Sin embargo, si notas que se seca muy rápido, agrega 1/4 de taza de agua poco a poco.

Receta de Torta de guanábana - Paso 2
3

Cuando comience a hervir, aplasta los trozos de guanábana con un tenedor. Si prefieres que tu torta de guanábana húmeda quede sin grumos, utiliza un minipimer o licua una vez esté a temperatura ambiente.

Receta de Torta de guanábana - Paso 3
4

En un bol agrega los huevos y el azúcar para el bizcocho, bate vigorosamente o a alta potencia hasta que agarre volumen la mezcla y se torne blanquecina.

Truco: precalienta el horno a 200 °C.

Receta de Torta de guanábana - Paso 4
5

Tamiza la harina junto con la levadura química y añádela poco a poco en tres partes.

Receta de Torta de guanábana - Paso 5
6

Integra con movimientos envolventes para que la masa de la torta de guanábana no pierda volumen.

Receta de Torta de guanábana - Paso 6
7

En un molde enharinado vierte la mezcla y hornea por 25 a 30 minutos.

Receta de Torta de guanábana - Paso 7
8

Mientras se hornea el bizcocho, prepara el merengue. Bate las claras a alta velocidad por 5 minutos, agrega el azúcar, la vainilla y el cremor tártaro paulatinamente y sigue batiendo por 15 minutos más o hasta que esté blanco y firme el merengue.

Truco: puedes utilizar un merengue instantáneo y ajustar el dulzor si prefieres.

Receta de Torta de guanábana - Paso 8
9

Sabrás que está listo cuando insertes un palillo o cuchillo en el centro y este salga limpio.

Receta de Torta de guanábana - Paso 9
10

Con un cuchillo o un hilo corta horizontalmente el bizcocho en dos partes, o en tres partes si quedó lo suficientemente alto.

Receta de Torta de guanábana - Paso 10
11

Agrega 3/4 partes de la mermelada de guanábana en centro del pastel.

Receta de Torta de guanábana - Paso 11
12

Es momento de decorar nuestro pastel de guanábana, forma una especie de barrera alrededor de la superficie del pastel con merengue; puedes hacer este paso con una manga pastelera o con una paleta.

Receta de Torta de guanábana - Paso 12
13

Agrega el resto de la mermelada encima del pastel y termina de cubrir los lados con más merengue.

Receta de Torta de guanábana - Paso 13
14

Refrigera por una hora como mínimo antes de disfrutar esta rica torta guanábana fría.

Receta de Torta de guanábana - Paso 14

Si te ha gustado la receta de Torta de guanábana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Otras recetas con guanábana

La guanábana es una fruta con muchos beneficios para la salud, está llena de antioxidantes, favorece la absorción del hierro, aporta a la producción de colágeno, es rica en calcio, fósforo y fibra. Además se considera una de las frutas asociadas con la prevención del cáncer.

¿Te gustó esta torta fría de guanábana sencilla? ¿Quieres conocer otras recetas con esta rica fruta tropical y aprovechar sus propiedades? Te dejamos algunas ideas:

Sube la foto de tu Receta de Torta de guanábana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Torta de guanábana
1 de 15
Receta de Torta de guanábana

Volver arriba