Compartir

Receta de Torta de manzana y canela invertida

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Torta de manzana y canela invertida

Hacer una tarta de manzana y canela invertida es mucho más sencillo de lo que parece. Simplemente se debe colocar en la base una capa de manzanas como haríamos en la superficie, para que al desmoldar la torta y girarla, quede plana y homogénea. En RecetasGratis te explicamos todos los trucos y consejos para preparar una torta de manzana y canela perfecta.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torta de avena y manzana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. Para ello, es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente.

2

Añade los huevos y sigue batiendo. Para conseguir que la torta de manzana y canela invertida quede más esponjosa, puedes separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve.

3

Vierte la leche y mezcla. Si no dispones de leche, puedes utilizar crema de leche, cualquier leche vegetal o agua.

4

Tamiza la harina con la canela y los polvos de hornear, y añade la mezcla en varias tandas para incorporarla haciendo movimientos envolventes. Para este paso, recomendamos utilizar una espátula, cuchara o varillas manuales.

Truco: Prueba la masa y si lo consideras necesario agrega más canela.

5

Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas. Si quieres, puedes cortar dos manzanas en rodajas para la capa superior y dos en cubos pequeños para mezclar con la masa. Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

6

Engrasa un molde redondo, espolvorea azúcar en la base y coloca una capa de manzanas. Como queremos hacer una torta de manzana y canela invertida, intenta poner las láminas formando una espiral, así la presentación quedará mucho mejor.

7

Vierte la masa del bizcocho encima. Si decidiste trocear dos manzanas, recuerda mezclaras con el relleno antes. Si no hiciste esto, entonces crea capas de masa y láminas de manzana hasta finalizar con los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de masa.

8

Hornea la torta de manzana y canela durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharla con un palillo salga completamente limpio, con calor solo abajo. Pasados los primeros 30-35 minutos, activa también el calor arriba.

9

Espera a que esté fría y desmolda para presentar la torta de manzana y canela invertida. Como ves, se trata de un pastel muy sencillo, bonito y delicioso, que puedes complementar con un poco de nata montada e, incluso, salsa de chocolate.

Si te ha gustado la receta de Torta de manzana y canela invertida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de manzana y canela invertida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de manzana y canela invertida

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
liliana hermosi
Medusta mucho las resetas,son las resetas que siempre quise saber.gracias por compartir esta en cantadoras resetas.
maria gabriela de farias
buen la receta no esta muy bien que digamos y la regaron por que es muy larga

Receta de Torta de manzana y canela invertida
Receta de Torta de manzana y canela invertida

Volver arriba